Facebook Usernames – otra oportunidad de PiggyBacking?

Como fue anunciado en cientos de blogs durante los últimos 5 días, Facebook lanzó recientemente la posibilidad de generar un nombre de usuario y relacionarlo a perfil personal de cada usuario, y también habilitó a los usuarios para generar nombres de usuario para determinado tipo de Facebook Pages.

Lo que a simple vista pareciera ser para muchos la oportunidad de recordar y recomendar fácilmente el perfil de una persona en Facebook, para otros es una oportunidad de negocio.

Para quienes no esten relacionados con el término “Piggybacking“, el mismo hace referencia al aprovechamiento de los recursos de organizaciones ya establecidas, como por ejemplo sus grandes comunidades, su facil adopción, y sus modelos de información abiertos, etc.

Podemos encontrar decenas de ejemplos de empresas que se crean al rededor de otras que ya tienen éxito probado. Tal es el caso de las aplicaciones para Facebook que según VentureBeat generarán 500 millones de dólares de revenue este año, o bien el caso de las múltiples aplicaciones para twitter que salen a diario a la luz intentando crecer y permanecer en el mercado, de las cuales algunas de ellas ya reciben funding como es el caso de TweetDeck que recibió U$D 300.000 hasta el momento.

Frente a esto hay múltiples posturas. En un post recientemente publicado por Damian Voltes, uno de los VCs mas importantes y reconocidos de Argentina, recibió decenas de comentarios de personas reconocidas en el mundo del entrepreneurship. En dicho artículo comentaba sobre el riezgo de querer inventar la rueda en el mundo de los startups, y destacaba posibilidades reales que presenta intentar copiar y mejorar modelos que ya funcionan en el exterior.

Podemos estar o no de acuerdo, pero no podemos negar el hecho de que es un camino mucho mas corto hacia el exito el aprovechar ideas que realmente funcionan y desarrollar nuevas implementaciones mejoradas, que intentar generar un nuevo producto o servicio de adopción masiva desde cero.

La realidad es que con los usernames de facebook, no se hicieron faltar personas que registren montones de nombres populares muy rapidamente. Así como sucedió recientemente con twitter cuando comenzó a aumentar su popularidad, un gran numero de personas generaron miles de cuentas con nombres cortos y luego colocaron en marketplaces dichas cuentas para ponerlas en venta a precios que pueden ir desde los cien dolares hasta los diez mil y mas aún.

Por esta razón, es muy probable que pronto encontremos cuentas de facebook en venta en el “mercado negro” de los dominios, demostrando una vez mas la probada estrategia comercial del piggybacking, en donde aprovechando la deslumbrante popularidad de facebook, distintas personas comienzan a generar un negocio altamente rentable, y sin mucho esfuerzo ni inversión.

Si aun no tienes tu username, apurate a conseguirlo aquí mientras te sea posible!

Matias Paterlini

Post original: http://pulsosocial.com/2009/06/16/facebook-usernames-otra-oportunidad-de-piggybacking/

Greenhouse, una discoteca ecológica en Nueva York

En Tu Experto.com encontré la información de Greenhouse, una nueva discoteca “verde”.

El Club Greenhouse, es decir Invernadero, tiene dos pisos en los que se disfruta de calefacción, ventilación y aire acondicionado según la época, de bajo consumo.


Toda su iluminación
está basada en LEDS, así que utiliza sólo un 3% de lo que necesita un sistema convencional. El mobiliario es totalmente reciclado y los cuartos de baño son de bajo consumo de agua.

Además, las paredes están cubiertas de musgo y un túnel con plantas tropicales conduce hasta los baños. El suelo es de un tipo de bambú renovables y los uniformes de los camareros son de algodón orgánico, realizados por la empresa Edyn, propiedad del cantante de U2 Bono y su mujer.

Las discotecas son uno de los negocios que más gasto energético tienen y que más residuos de plástico generan. Los dueños de este local han tenido que invertir sólo un tercio más de dinero que si hubieran querido un local normal, pero a cambio han conseguido una campaña de publicidad gratuita mundial y el certificado de edificio verde del Ayuntamiento de Nueva York.

Esta credencial, aparte de ventajas fiscales, ha mejorado su reputación y su clientela dicen. Según ellos, amortizarán su inversión en unos 10 años si todo sigue así.

De momento ya son varias las discotecas “competencia” del Greenhouse que se han mostrado interesadas en seguir la senda llevada por ellos.

Descubrí al Sospechoso: Pick the Perp

Los norteamericanos son raros y tienen entretenimientos más raros aún.

Un ejemplo es el sitio “Pick the Perp” en donde los visitantes pueden elegir entre varios sospechosos de un crimen y ver si su intuición se corresponde con la realidad.

Lo he probado y me di cuenta que soy pésimo para descubrir a los criminales basándome en su cara.

Beatriz Sarlo opina sobre Michetti, Carrió, Stolbizer y Cristina Kirchner


Stolbizer es la más clásica de los políticos jóvenes. Trata de dar precisiones y no sólo consignas.

Carrió es interesante para pensarla. De rasgos de la política liberal republicana con altísima adjetivación. Eso es lo que produce su eficacia en televisión. Que por momentos se desborda. Carrió articula un discurso pasional.

Michetti es un misterio, nunca le he escuchado nada de contenido político, excepto el enunciado de los protocolos dentro de los cuales debe transcurrir la política: acuerdos, consensos, que la gente se debe llevar bien. No tiene proyectos concretos. Así como Telerman era el que significaba la cultura en la Ciudad, ella no propone algo propio. Me sorprende que tenga éxito. ¡Qué le habrán escuchado que yo nunca escuché, qué cosa interesante no miré en la televisión, qué me perdí!

Cristina hizo una carrera en el Parlamento reconocida por sus colegas. Muchos pueden recordar que era soberbia y poco inclinada al diálogo, pero era extremadamente trabajadora y peleadora por sus ideas. Ésta es una mujer. La otra es la que llegó a la presidencia.

Y hay que reflexionar sobre los escalones que puede subir un dirigente. Cómo algunos pueden subir y luego, en el siguiente peldaño, perder la eficacia que demostraron.

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