La importancia de SpaceX explicada por un ingeniero aeroespacial argentino de la NASA

Pablo de León es un ingeniero aeroespacial argentino que trabaja en la NASA desde hace muchos años.

Entrevista a Pablo de León

Pablo de León es un ingeniero aeroespacial argentino que trabaja en la NASA desde hace muchos años. En esta entrevista nos explica los alcances de los proyectos de SpaceX, de la NASA. Además exploramos las posibilidades que tiene Argentina para volver a ocupar un lugar relevante en este tipo de avances científicos

Entrevista a Pablo de León

A partir del lanzamiento del cohete Crew Dragon de la empresa SpaceX con el objetivo de llevar dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (ISS) se generó una expectativa increíble alrededor de un evento de este tipo como hace años que no pasaba.

Esta es la primera vez en 10 años que astronautas norteamericanos parten hacia el espacio desde una base de su país.

Pablo de León, ingeniero argentino de la NASA

Y que mejor para nosotros que poder contar con la experiencia de un argentino de la NASA que tiene la habilidad de explicarnos temas super complejos como la ingeniería espacial, la importancia de la investigación en esta área y la implicancia que tiene este hecho histórico, de una manera simple y clara.

Claves del éxito de SpaceX

Una de las claves que destacó fue paso que tomó la NASA de autorizar y promover el vuelo de viajes espaciales por parte de empresas privadas. La concreción de esta línea de trabajo se da según la visión del especialista por parte de una empresa fundada por alguien que “casi que no sabía nada del espacio como Elon Musk pero que siempre había tenido una gran pasión por el tema. Siempre le había interesado, siempre había querido estar en el tema”

También retomamos el impacto que tuvieron los X-Prize, el famoso premio de sólo U$S 10.000.000 que permitió descartar la idea que sólo la NASA podía diseñar y ejecutar vuelos espaciales.

Uno de los detalles pocos conocidos para los legos en ingeniería aeroespacial, es que la mayor innovación de estos cohetes no está tanto en el sistema de propulsión, sino en la electrónica. Sobre todo el sistema de guiado y control que les permite no solo “lanzar el cohete, sino también traerlo también a tierra y posarlo lentamente en una base”.

¿Querés leer más sobre astronomía? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version