El año pasado el mundo de las redes sociales creció exponencialmente, destacandose MySpace y Facebook. En nuestros lares, el que más público agrupó fue Orkut, basandose en el poderoso mercado brasilero.
Pero este crecimiento que generó riquezas a los propietarios de estas comunidades está ahora en la mira de los hackers quienes buscan una tajada pero de una manera ilícita.
Para tal fin se encuentran con una situación casi ideal: Los usuarios brindan abiertamente muchísima información personal que está a la mano de quien quiera usarla. Fotos, comentarios sobre su vida personal, datos de emails y teléfonos haciendo que la tarea de estafar a los ingenuos usuarios sea mucho más fácil. Los usuarios de Orkut ya tuvieron problemas con varios virus que simulando estar mostrando un video de Youtube, impulsaba al usuario a registrarse nuevamente en un sitio clon del Orkut original y así poder acceder a la preciosa información personal.
Los usuarios revelan en este tipo de redes informaciones que nunca compartirían con un extraño en un bar, sin embargo no tienen cuidado en sus perfiles online.