Se presentó el “eNonprofit Benchmarks Study” de este año donde se analizan los resultados de las estrategias de fundraising y email marketing de las organizaciones sociales más importantes de los Estados Unidos.
Es muy interesante analizar los datos y compararlos con los emprendimientos que se están haciendo en Latinoamérica donde el mercado online para el tercer sector está practicamente en pañales.
Las conclusiones más interesantes de este estudio son:
- Las tasas de apertura de los emails cayeron en el 2007 (17,6%) en comparación con las del año anterior (21,3%).
- En promedio las organizaciones mandan 4 emails por mes a cada suscriptor.
- El monto total recaudado se incrementó en un 19% en 2007 comparándolo con el 2006.
- La respuesta promedio a un pedido de acción durante el 2007 fue de un 7,5%. El promedio de respuesta de los emails con pedidos de donación de fondos fueron de 0,13%.
- Un 60 % de los suscriptores de las bases de las Organizaciones no participaron de NINGUNA actividad a las que fueron invitados.
Para quienes tengan un rato, les recomiendo leer el documento completo al que pueden acceder gratuitamente haciendo click aquí.