Muchas veces, dando charlas a ONG´s o conversando sobre Mobile Marketing, me consultan sobre las potencialidades de los celulares para realizar estrategias de recaudación de fondos o de participación ciudadana (O lo que en inglés comúnmente se llama Mobilization).
Más allá del ejemplo de la utilización de esta herramienta en las campañas de Greenpeace Argentina que habitualmente presento, también hay muchos casos efectivos en otras ONG´s.
El éxito que tendrán este tipo de estrategias está basada en varios factores, entre los cuales se destaca la valoración positiva que los usuarios de celulares tienen sobre este modo de comunicación.
Según una encuesta dirigida por la consultora IDC y patrocinada por Nortel Networks, si las personas tuvieran que dejar su casa por un día y sólo llevarse una cosa, el 38% elige el teléfono móvil antes que la billetera, las llaves o el reproductor de música digital.
¿Puede una organización interesada en comunicarse con sus públicos no tener en cuenta en la planficación de sus estrategias la inclusión de un canal tan valorado por una gran parte de la población?
Me parece que la tecnologia, todo lo relacionado con celulares y nuevos avances es muy interesante, y pues lo relacionado a que la gente prefiere llevar su celular en vez de otros instrumentos me parece muy cierto, y esta muy interesante este blogger, las imagenes que contienen son muy variadas y agradables.