Comparto con uds una nota publicada en “Idealistas en la Calle”, la revista de Idealistas.org.
La utilización de nuevas tecnologías por parte de las organizaciones sociales está creciendo día a día. Un ejemplo claro de los beneficios que ofrecen, puede encontrarse en el uso de estas herramientas durante la campaña de “un millón de votos por la Ley de Bosques” llevada adelante por Greenpeace junto a otras organizaciones, que permitió la sanción de una ley para proteger los bosques nativos de nuestro país.
Para lograr este objetivo, nuestra organización utilizó una potente estrategia online combinada de páginas webs, email y mobile marketing, televisión, radios y blogs de todo el país, más un intenso trabajo en redes sociales. Los 250 millones de banners que se mostraron durante el transcurso de la campaña al igual que todas las otras piezas publicitarias invitaban a ingresar al sitio de la organización para firmar desde la página web. Así logramos, en menos de dos meses, superar el objetivo deseado.
Esta petición fue una de las más exitosas de la historia alcanzando una participación del 3,7 % de la población argentina y casi el 10 % de los usuarios con acceso a Internet. Estos altos índices de respuesta no solo generaron una base de 820.000 ciberactivistas que colaboran activamente con nuestras campañas, sino que también demostraron el poder de las nuevas tecnologías como instrumentos para un cambio político y social.