Al final Obama encontró la respuesta a la pregunta que muchos nos hacíamos: ¿Para que sirve un vicepresidente?
Para testear una pionera y exitosa estrategia de mobile marketing político
El candidato demócrata para la presidencia de Estados Unidos, Barak Obama, sigue sorprendiendo con de las nuevas tecnologías en su campaña y esta vez aprovechó el anuncio de su compañero de formula para hacer historia en la utilización del SMS como herramienta política.
El primer mensaje fue un teaser para generar expectativa y un efecto viral que decía: “Barack anunciará su elección de vicepresidente a través de un SMS en cualquier momento a partir de ahora y hasta la convención. Decidle a todos que envíen VP al 62262 para que seais los primeros en enterarse. Reenvíalo”.
La primicia luego se dio, tal como se había prometido vía SMS: “Barack ha elegido al senador Joe Biden como nuestro candidato a vicepresidente. Pasá el mensaje!“.
Según un informe de la consultora Nielsen, el mensaje habría sido envíado a casi 3 millones de personas. El informe también destacan al SMS como “medio de comunicación masivo a tener en cuenta en campañas electorales o de marketing” ya que en Estados Unidos más de 116 millones de personas utilizan activamente la mensajería de texto.
El mismo informe aseguró que “el mensaje de texto de Obama se convirtió en uno de los más importantes alguna vez enviados, y una de las más importantes campañas de promoción utilizando medios móviles”.
Impresionante… de ahí se van a venir las copias para los demás países. Seguramente alguno se va a avivar.
Es hora que dejemos de usar el msj para el horóscopo, los gatos de Tinelli, o los chistes.
Es una herramienta poderosísima si se usa correctamente y hacia fines inteligentes.
Muy buena noticia, muy buena estrategia de parte del Obama Stuff
Obama no cambia NADA…estas elecciones son un SHOW para los 300 millones de zombies que miran la TV y pagan sus impuestos.
Veremos que pasa si es que gana las elecciones, pero más alla de eso es interesante para analizar el uso de las nuevas tecnologias en esta campaña