Recibo frecuentes preguntas de colegas de ONGs y empresas que quieren comenzar a trabajar con redes sociales.
Para ellos, y para otros que hayan caído en este post de casualidad les dejo una presentación de Guy Kawasaki donde explica como sacarle el jugo a una de las redes sociales profesionales más difundidas del mundo: LinkedIn.
La traducción de la presentación sería en resumen:
1- Aumentar tu visibilidad
2-Mejorar la posibilidad de ser contactado.
3- Mejorar tu pagerank de Google
4- Mejorar los resultados en los motores de búsqueda.
5- Recolectar información sobre tus potenciales jefes.
6- Aumentar la relevancia de las búsquedas laborales que realices.
7- En caso de tener una entrevista se puede buscar información antes para saber los intereses de la otra persona y tener temas de conversación en común.
8- Conocer el estado actual de una empresa.
9- Conocer el estado actual de una industria en particular.
10- Conocer los nuevos emprendimientos y seguir la evolución de estas startups.
Es muy interesante, y particularmente LinkedIn es una red social muy buena y seria.
A mi me contactaron tres veces para ofrecerme trabajo, y eso que uno es un cuatro de copas, no quiero ni imaginar las ofertas y negocios que deben surgir de ahí.
No sé cuánto tiempo de permanencia en la red asegura algún resultado positivo en términos laborales (ofrecimiento de empleo por ejemplo).
Hasta ahora lo único que conseguí en un acosador virtual que apovechó el hecho de que tuviera publicadas cosas como mail, direcciones de blog, web de mi empresa, nombre etc para buscarme allí y en facebook y perseguirme con mensajes de todo tipo.
Fue en ese momento en el que me dí cuenta la cantidad de información que estaba revelando y hoy por hoy no sé hasta donde “exponernos” tanto.
Nadal,
Que más que decirte que sos UN GRANDE!,la info que necesitaba, besos Belén.-