En la entrevista que me realizaron en Mundo Twitter me preguntaban porqué las ONG´s aún no utilizan Twitter con frecuencia.
Me acordé de esta pregunta cuando leía el post “Twitter and NonProfits” y creo que una buena forma de dar impulso a esta nueva forma de comunicación es brindar algunas ideas de como el tercer sector puede utilizar Twitter en sus estrategias.
En el artículo citado enumeran varios beneficios potenciales de utilizar Twitter:
- Descubrir de que habla la gente y que dicen sobre nuestra organización. Para eso podemos utilizar Twitter Search o Tweme
- Construir una relación directa con nuestros donantes, prensa y públicos interesados.
- Postear nueva información, comunicados de prensa, fotos, y cualquier clase de links a nuestros contenidos.
- Impulsar a nuestros seguidores a participar de una acción concreta. Ej. desde Greenpeace Argentina invitamos a llamar al Jefe de Gabinete para que reglamente la Ley de Bosques.
- Contar los detalles y evolución de una historia. Ej. En Greenpeace realizamos una animación en Flash mostrando como Mauricio Macri, jefe de Gobierno de Buenos Aires, envía la basura de los porteños para contaminar la provincia. Desde nuestra cuenta en Twitter, fuimos contando a los seguidores como iba creciendo la cantidad de vistas al video y las repercursiones que este tenía en la prensa.
- Fuente de información para nuestros seguidores (por ejemplo periodistas que tienen una forma rápida de consultarnos dudas puntuales) o de solicitar información a las personas u organizaciones a las que seguimos.
Por supuesto que hay otras cosas que se pueden hacer y los invito a dejar sus comentarios, experiencias o sugerencias en este tema.
mejor explicado, imposible. Gracias por este artículo master …
Excelentes utilizações, Hernán.
Eu acrescentaria a cobertura ao vivo de ações diretas, coletivas de imprensa ou outras atividades, relatadas no twitter minuto a minuto, como já vi o Greenpeace Brasil fazer algumas vezes.
Grande abraço, parabéns pelo blog.
Gracias Savio.
Es muy buen aporte. Estamos aplicando eso en Greenpeace Argentina ultimamente.
Un abrazo!