Quien haya trabajado con “creativos” publicitarios seguramente ha tenido momentos, y lo digo sin temor a equivocarme, en que no saben que decir luego de la presentación del aviso o la campaña en cuestión.
Ese momento, en donde el publicista nos presenta su idea como si fuera la mayor obra de arte conceptual del mundo, digna de llevarse todos los premios, y nosotros pensamos que con eso no vamos a vender, o en caso de las ONG´s recaudar nada con esa pieza publicitaria.
Sobre este tema, encontré un video muy interesante de David Ogilvy donde rescata la importancia de los expertos en marketing directo.
Les recomiendo escucharlo con atención (Los que no saben inglés, leer con atención los subtítulos)
Para los ansiosos, una jugosa cita del monologo de Ogilvy “El mayor problema con muchos redactores y agencias es que no piensan realmente en terminos de ventas, nunca escribieron nada que haya implicado respuesta directa, y nunca probaron la sangre”
Sin lugar a dudas es de esos videos que cuando uno los mira entiende que nuestra profesión no ha cambaiado siempre ha sido la misma , la lástima es que algunos solo piensan en sus premios y en sus aplausos en lugar de pensar en vaciar las estaterias de nuestros clientes ..
Fénomeno tus comentarios , este video es el alma de Ogilvy One desde hace años ..
A seguir disrutando .
Jordi
Recien al final me di cuenta…. era Alfonsín!!!
Realmente increíble. Ver lo avanzado de Ogilvy en aquellos tiempos y como aún hoy algunos profesionales no aplican esas enseñanzas y esa metodología.