La agencia desarrolló una acción el domingo en la cancha de Racing durante el partido Racing-Velez, en donde se instalaron 100 bases de árboles cortados para concientizar sobre la tala indiscriminada. Hasta ahi, todo bien. Aca pueden ver la foto.
Lo que me llamo la atención es que la agencia lo ¨venda¨como una acción propia y no haga referencia a acciones de Greenpeace del año 2008. Aquí pueden ver la foto.
Las coincidencias no terminan ahí. La campaña se basaba en la frase “Cada dos segundos perdemos esto. Necesitamos tu ayuda”. La voz del estadio repitió este concepto añadiendo que “En el mundo, cada 2 segundos es talada una superficie del tamaño de una cancha de fútbol.”
Casualmente esa es la frase que Greenpeace usó durante toda la campaña de bosques desde hace años.
Esta muestra de ¨coincidencias¨ no quiere decir que no me parezca muy bien que las agencias de publicidad trabajen en favor del medio ambiente. Creo que es excelente decisión. Pero vamos muchachos…¡expriman un poco el bocho y dejen salir la creatividad que seguramente tienen dentro!
Con cariño,
Hernán
¿A vos te parece que la acción es parecida como para comillar la palabra inspira, como si alguien se la hubiera robado? ¿Entendiste la idea? ¿Entendés que la idea es hacerlo en un campo de fútbol y no la utilización de bases de troncos cortados de por sí? Me parece que antes de dudar de la gente deberías entender lo que estás mirando. El problema de darle la posibilidad de escribir a los tipos como vos es que no entienden la responsabilidad de publicar comentarios tendenciosos agraviando gratuitamente a los demás. Al menos deberías sacarla las comillas al titulito de tu notita, payaso.
Sr Julio:
Entendi la idea porque si vio el video que esta en el post, verás que la frase “se destruye el equivalente a 40 canchas de fútbol por hora de bosques nativos” es un imagen que usamos en Greenpeace durante años.
Con respecto a “Darle la posibilidad de escribir a tipos como vos”, le recuerdo que ud no me da nada. Estamos en democracia y puedo decir lo que pienso, asi como ud pudo decir lo que piensa comentando esta publicación. No se a que se refiere cuando dice “Tipos como vos”.
Un afectuoso abrazo
El Payaso.
Inapropiado y maleducado el comentario de Julio. y la campaña es obviamente un claro plagio. Si quieres lo dejas en mera cooncidencia como se suele hacer en este negocio de la publicidad . El desamparo por la falta de regulacion en temas de Propiedad Intelectual sobre las ideas…sobrevuela siempre estos conflictos.
Epa. Mepa que hay alguien acá q no tenía ganas de estar acá. Al respecto solo quiero decir q entre los payasos q porque la democracia se los permite salen a decir cualquier cosa por ahí, y los fachos q por nostalgia salen a buscar en la web algo con el potencial de ser censurado, ME QUEDO CON LOS PRIMEROS.
Respecto a la campania, no hay mucho para decir. O se cita la fuente o se pega el culo a la silla hasta que se caiga una idea. No hay otra receta para estas cosas. Vale la intención, obvio. Pero de una agencia de publicidad uno espera otras cosas (salvo de las agencias especializadas en publis de paniales detergentes y toallitas femeninas, que hace 20 anios q deambulan en una nube de pedos televisada).
Nota al pie: eso de titulito me gustó eh…
Me llama la atención que alguien crea que puede apropiarse de un elemento tan básico y significativo para cualquier ONG que se ocupe del cuidado de los recursos naturales como un árbol talado. Creo que este elemento obviamente puede ser utilizado en distintas campañas por distintas agencias u ONG que quiera hablar justamente del tema de la deforestación. Lamentable discusión.
Puede que te guste o no la acción pero quien se creen para adueñarse de un elemento así?
Clau
No es cuestión de “adueñarse” de nada. Esto no es un juicio. Es una opinión que muestra que la empresa de publicidad solo se uso la misma creatividad, sino también la misma comparación de una campaña realizada por una ONG en el pasado sin ni siquiera citarla.
Solo eso. Y gracias por pasarte a comentar.
Abrazo
Guarda. A no confundir tampoco el “conflicto” como si fuese entre dos ONGs. Acá el plagio no es de Sólo un Planeta, sino de Young & Rubicam, agencia que factura millones manejando con excelencia cuentas como la de Quilmes. Ese prestigio se vio deprimido, quizás por haber trabajado probono -que es lo mínimo que podrían hacer para apoyar a una Fundación que trabaja para proteger el planeta-, o porque, simplemente, no quisieron pensar.
Ellos viven de eso, facturan millones y no defienden el planeta.
En ese caso, hasta “adueñarse” no suena tan feo…
Se te cuelgan de la … rama talada
Hernán, Tendrás algún mail o teléfono de la ong Sólo un Planeta?? En el sitio no publican nada. Gracias,
No catalina. No tengo emails de ellos. Abrazo!
Pueden comunicarse con la gente de solo un planeta en el teléfono 48573239. Si quieren ver creatividad vayan a código país 2010!!
¿Greenpeace no fue quier contrato a una agencia de publicidad para poder graficar publicitariamente la situacion de los desmontes, cuya frase fue relacionar la situacion actual de los bosques con algo que la gente comun de ciudad puediera dimensionar?
¿Quien plagea a quien?
Federico: No, fue una idea salida de la organización. Si hubiéramos contratado a alguien igualmente no cambiaría el comentario de este post.
Un abrazo