Una forma de patrocinio poco común

Rotterdam Basketball, el equipo de baloncesto de Rotterdam, Países Bajos, necesitaba un nuevo patrocinador. Pero en lugar de hacer un acuerdo con un gran patrocinador, decidieron invitar a todos a hacer una pequeña donación para un puesto en la ropa del equipo.


Rotterdam Basketball, el equipo de baloncesto de Rotterdam, Países Bajos, necesitaba un nuevo patrocinador.

Pero en lugar de hacer un acuerdo con un gran patrocinador, decidieron invitar a todos a hacer una pequeña donación para un puesto en la ropa del equipo.


Sponsoreo-No-Tradicional

Por menos de € 20 cualquiera puede reclamar un lugar en la camisa o pantalones cortos del equipo. Esta manera creativa de recaudar fondos para una causa se denomina crowdfunding. Lo bueno sobre crowdfunding es que incluso pequeñas causas también pueden conseguir una cierta atención. A través de organizaciones como Pifworld, pequeñas organizaciones pueden publicar su proyecto y recibir donaciones.

El donante puede saber para que será utilizada su donación y puede mantener control sobre los avances del proyecto de la organización.

Por supuesto, esto es diferente a la estrategia del equipo de Rotterdam. El donante no está haciendo del mundo un lugar mejor mediante el pago de dinero para tener su foto colocada en una camiseta. Pero (y esto es otra cosa interesante) podes ser parte de su equipo favorito sin necesidad de ser inmensamente rico.

Algo así como lo que pasó con los hinchas de Ebbsfleet United, que pueden invertir en su club y decidir quien juega en el partido que viene.

Fuente: Dutch Cowboys



Actualización.

Gracias al poder de Twitter, RoyBattyT me cuenta de una experiencia similar en Argentina.

En 2009, Newell´s Old Boys de Rosario, donde los hinchas también fueron invitados a poner sus nombres en la camiseta. Esta iniciativa legendaria tuvo además un fin solidario.

Todo lo recaudado se destinó a cubrir las necesidades de dos escuelas a cargo de Newell´s Old Boys: La Escuela de NOB y Escuela Malvinas, Predio de Infantiles.

Más info en el video.



Actualización 2.

Gabriela Gazola nos cuenta que en Brasil hicieron algo similar: “El equipo de fútbol de Corinthians (Brasil) ha hecho algo muy similar, pero con personas naturales. Uno debía pagar R$ 1000 (aprox. USD 500) y podría tener su própia foto 3×4 en la camisa oficial del equipo. 4.000 personas lo hiciron, o sea, aprox. USD 2 millones.”


Corinthians



2 opiniones en “Una forma de patrocinio poco común”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *