Al pan, pan. Y al oro, Gioja

Cada vez es más complicado para ellos tapar lo que resulta obvio. La autincriminación de Barrick Gold bloqueando la Ley de Glaciares en San Juan para evitar que se realice el inventario es contundente.

Cada vez es más complicado para ellos tapar lo que resulta obvio. La autincriminación de Barrick Gold bloqueando la Ley de Glaciares en San Juan para evitar que se realice el inventario es contundente.

El diario HOY, de La Plata, publica un artículo sobre el tema titulado “La megaminería, un oscuro negocio que crece” que los invito a leer

Piratas-de-la-Barrick

Gobernadores que representan a las empresas

“Tienen que dejarse de joder con la minería”. La frase del gobernador elector de La Rioja, Luis Beder Herrera, evidencia que quienes deberían proteger los derechos de la mayoría de los ciudadanos muchas veces “cruzan de vereda” y protegen otros intereses. “Es el único recurso que tenemos. No nos vengan a decir cómo manejar nuestro medio ambiente, menos desde Buenos Aires, que hacen campañas hablando de lo que no saben y uno no puede meter ni un pie en el río porque se le quedan las uñas”, señaló, en referencia al Riachuelo.

Otro de los representantes es José Luis Gioja, gobernador de San Juan, quien abiertamente defiende el accionar de Barrick Gold en su provincia. En medio de la dificultosa discusión de la ley de Glaciares, con el guiño K fueron varias las provincias que avanzaron con sus propias legislaciones para regular la minería con el argumento de que los recursos son provinciales y, por ende, son las provincias las que deben administrarlos: Santa Cruz (la provincia de los Kirchner), San Juan, Salta, La Rioja y Jujuy. Lógicamente, esas normas eran más permisivas que la sancionada por el Congreso. “Eso no tiene lógica. La ley que prevalece es la nacional. En la discusión jurídica, los gobernadores tienen todas las de perder”, advirtió Hernán Giardini, de Greenpeace.

Para más info leer el artículo completo aquí





Si querés recibir las actualizaciones de Listao en tu email hacé click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *