Google abrió un nuevo centro de datos en Finlandia, donde toda la refrigeración de los servidores se hace con agua de mar en reemplazo de compresores y refrigerantes.
El edificio, que fue construido originalmente como una fábrica de papel, se encuentra en el Golfo de Finlandia. El uso de agua de mar es una manera de ahorrar dinero mientras se mantiene el edificio refrigerado con un recurso disponible. La refrigeración es uno de los mayores gastos para centros de datos. La acumulación de servidores genera una gran cantidad de calor que debe ser disipado para mantener el equipo funcionando.
El centro de datos de Google utiliza la circulación de agua de mar por túneles de granitolo que logra que el agua absorba el calor para mantener fresco al equipo. El agua caliente se enfría luego con agua fria del mar en un edificio separado antes de que se devuelva al mar para minimizar el impacto que el agua caliente pueda tener sobre el medio ambiente natural.
Fuente Ecogeek
Mira vos ,siempre esta a la vanguardia de lo que es tecnología google pero la verdad que habría que hacer un estudio si realmente no modifica la temperatura. En principio me parecería que no.
Excelente iniciativa. Modelos de desarrollo conservacionistas, es lo que más necesitamos y con urgencia.
Mis respetos a la gente de Google.
We’re a group of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your site offered us with useful information to paintings on. You’ve performed a formidable job and our entire group can be thankful to you. eeddgfafdaeb