Google invertirá U$S 300 millones para ayudar a SolarCity a instalar paneles solares en 25.000 hogares.
A esta inversión se suman los fondos conseguidos por SolarCity, y el dinero de Google será la base de un fondo de U$S 750 millones para cubrir los costos iniciales de SolarCity de instalar paneles solares en los hogares de los clientes.
La compañía de San Mateo arrienda paneles solares a sus clientes, que luego pagan mensualmente en lugar de comprar el equipo, un modelo que ayudó a revolucionar la industria solar.
Google ha invertido agresivamente en energía renovable, destinando más de U$S 1500 millones de dólares en proyectos que van desde los parques eólicos en Texas a la planta de energía solar Ivanpah en el desierto de Mojave. El nuevo fondo marca la segunda colaboración de la compañía de Mountain en SolarCity. En 2011, Google invirtió $ 280 millones en una iniciativa similar también de SolarCity.
“Creo que este proyecto muestra la calidad de la energía solar como inversión”, dijo Jonathan Bass, vicepresidente de comunicaciones de SolarCity. “Hay muy pocas inversiones que tener un impacto tan positivo en creación de empleo y que además generen un beneficio al medio ambiente, colaborando en la lucha contra el cambio climático”