¿Qué aprendí de Periscope hasta ahora?

Periscope es la nueva red social que está revolucionando Internet. Acá te explico las claves que descubrí usandolo

Hace un par de semanas que vengo probando Periscope.

Es cierto no soy un adelantado ya que me han ganado varios en la utilización de esa plataforma de transmisión en vivo del vídeo a través de teléfono celular.

Hernán Nadal en Periscope
¿Qué hay que saber de Periscope?

Sin embargo luego de haber hecho 45 transmisiones y haber visto otras tantas puedo contarle estas cosas que me parecen importantes tienen en cuenta a la hora que sumarse como emisores en este sistema:

  • Hay que transmitir bastante para poder tener una lista de seguidores fieles.

Cuando uno comienza una transmisión automáticamente comienzan a sumarse espectadores debido a que hasta el momento no hay demasiado contenido relevante en castellano. Pero para poder conseguir una lista de
seguidores fieles hay que transmitir bastantes veces ya que las transmisiones permanecen guardadas solamente por unas pocas horas y luego desaparecen.

Además de la cantidad de gente que accede a nuestras transmisiones en vivo es sólo un porcentaje muy pequeño el que terminará siguiéndonos y convirtiéndose en nuestros espectadores habituales

  • Lo más importante es la interacción

La diferencia entre esta plataforma y otros servicios de video como YouTube es la posibilidad de interactuar con los espectadores en tiempo real. Leer las cosas que escriben los usuarios son esenciales para mantener el interés y el entusiasmo con nuestra transmisión. Pensemos que del otro lado hay personas que dedican su tiempo en escuchar lo que nosotros tenemos para decir. Prestar atención a las respuestas que tienen a nuestra propuesta es sumamente interesante

  • Pensar en la posibilidad de preparar nuestras transmisiones

Tratemos de no prender la cámara sin tener una idea clara de lo que vamos a comunicar. Puede ser una idea que queramos expresar. Puede ser un evento noticioso que estemos presenciando en un momento clave y que queramos compartir con el mundo. Puede ser mostrar un lugar hermoso en el que estemos y queremos compartir también con otros espectadores.  Pero lo ideal es siempre tener en claro que queremos que se lleven nuestros espectadores una vez finalizada la transmisión. Si bien no tenemos los recursos de un estudio de televisión y productores atrás es importante al menos dedicarles una minutos antes de apretar el botón de comenzar transmisión.

  • Seguir a otras personas que sepan cómo utilizar Pericospe.

Seguramente dentro del tema que te interese comunicar en esta red encontrarás otra persona que ya lo ha hecho antes y que sabe mucho mejor que vos como lograr la atención de sus espectadores. Como en cualquier disciplina lo primero que hay que hacer es mirar, aprender y copiar. Uno debe ser un integrante de la comunidad para poder tener aceptación en la misma. Conocer que lenguaje usan los que transmiten, cómo se utiliza la cámara y otras cosas que vas a poder reflexionar cuando prestes atención a los periscoperos reconocidos.

  • Poco contenido en castellano

Si bien la comunidad en español está creciendo todavía el idioma más utilizado es en inglés. Tener en cuenta que cuando empieza transmitir empezarán a sumarse personas que hablan diversos idiomas.

Greenpeace Argentina en Periscope
Greenpeace Argentina en Periscope

¿Y que dicen desde Periscope sobre ellos mismos?

En un artículo publicado en Medium, la empresa que se lanzó el 26 de Marzo de 2015, logró llegar a los 10 millones de usuarios el 2 de agosto del mismo año. Además la compañía dice que cada día se ven en su plataforma más de 40 años de video.

Crecimiento de Periscope en 2015
Crecimiento de Periscope en 2015

Ahora también se pueden ver los perfiles de periscope en versión web. Para ver mi perfil entrá aquí.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *