Facebook cada día está más metido en tu vida. Cada día sabe más que hacés, que te gusta y que no.
Pero ahora quiere dar un paso más y monitorear los lugares que visites. Buscando una forma de mostarle a sus anunciantes el impacto de sus publicidades, utilizarán los servicios de localización móviles ‘para realizar un seguimiento de los movimientos de la gente para demostrar si entran o no a las tiendas después de ver un anuncio en esa red.
Las empresas ahora pueden incluir un mapa en sus publicidades para mostrarle a los usuarios cual es la tienda más cercana donde pueden comprar el producto publicitado. Luego van a entrecruzar loas datos de geolocalización de tu teléfono con los datos de publicidad. El cliente accederá luego a esas estadísticas.
Esta no es la primera incursión de Facebook en ofertas basadas en la localización. El año pasado, se puso en marcha un producto que permite a las empresas que vean el número de usuarios de Facebook (en forma anónima) que estaban dentro de un rango de 500 metros alrededor de sus tiendas, junto con los datos demográficos, para que pudieran adaptar sus anuncios.
Facebook sigue avanzando en el control de una gran parte de Internet. Y de los datos de miles de millones de personas que ingenuamente abren sus vidas a una plataforma que monitorea continuamente cada detalle de sus vidas.
Es importante que cada usuario conozca los detalles y riesgos de privacidad de uso de los servicios a los que accede.
Para más información sobre el tema de privacidad en Facebook y como configurar algunos de los detalles de tu perfil (recordando que Facebook guarda y puede acceder a TODOS TUS DATOS) podés ver estos consejos.