Grandes donantes: Julián Alvarez donó más de un millón y medio de pesos al club que lo vio crecer.

Julián Álvarez sorprendió al Club Atlético Calchín al donarle los fondos de su beca otorgada por Bancor y la Agencia Córdoba Deportes. Este incentivo, proporcionado por la Provincia de Córdoba, tiene como objetivo reconocer el mérito de los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos.

El Club Atlético Calchín utilizará esta donación de un millón y medio de pesos para mejorar sus instalaciones y recursos, proporcionando a sus deportistas mejores herramientas y fortaleciendo su papel en la formación de jóvenes de la localidad.

Durante la entrega de la donación, los miembros del directorio de la Agencia Córdoba Deportes, encabezados por su presidente Agustín Calleri, visitaron las instalaciones del club en la localidad de Calchín, en el departamento Río Segundo. Aprovecharon la ocasión para intercambiar ideas y proyectos con las autoridades del club, así como para conocer de cerca la realidad de esta institución deportiva.


Los directivos del club expresaron su profunda gratitud hacia Julián Álvarez, destacando el impacto positivo que su gesto tendrá en la comunidad de Calchín. Este apoyo no solo es un alivio financiero, sino también un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todos los que forman parte del club.

Los deportistas reconocidos son una gran oportunidad para las organizaciones que trabajen en alianza con ellos/as.

Por un lado, pueden convertirse en grandes donantes como el caso de Julián Alvarez. Por otro, su influencia y visibilidad pueden amplificar el impacto de cualquier campaña de donaciones, posicionamiento, o involucramiento público.

Es muy positivo también cuando estas figuras, hacen públicas estas donaciones, ya que legitima a la organización y motiva a otros donantes potenciales a contribuir.

Para acercarse a estas figuras de manera efectiva, es crucial presentar propuestas bien estructuradas y alineadas con sus intereses y valores personales. Tenemos que investigar sobre las causas que apoyan y sus experiencias personales ayuda a personalizar la solicitud.

La investigación comienza por encontrar el modo adecuado de contactarlos, ya sea, a través de sus representantes o mediante plataformas profesionales.
Al comunicarse con ellos es importante explicar claramente el impacto que su contribución podría tener y cómo se les reconocerá su apoyo.

Además, involucrar a los deportistas en eventos y actividades de la ONG, no solo como donantes sino también como embajadores, puede aumentar su compromiso y la visibilidad de la causa.

Desde nuestra agencia Latte Creative, trabajamos varias veces en iniciativas con deportistas que apoyaron distintas iniciativas de organizaciones sociales.

Por ejemplo:

Adrián “Maravilla” Martinez y Por los Jóvenes Don Bosco


Fabricio Oberto y Aldeas Infantiles Argentina

Iván Pillud y Por los Jóvenes Don Bosco

Gustavo Costas y Por los Jóvenes Don Bosco

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