En un nuevo estudio realizado con micro-influencers de todo el mundo podemos conocer que preferencias tienen y como interactuan con las marcas.
La encuesta se realizó a 2,667 micro influenciadores de Europa, Norteamérica y Sudamérica registrados en la plataforma SocialPubli que representan categorías claves, incluyendo, Moda, Belleza, Viajes, Comida y Fitness.
77% de los influencers pasan por lo menos 3 horas al día en Social Media.
64% de los influencers publican contenido sponsoreado al menos una vez al mes.
Microinfluencers: Prefieren el dinero como método de compensación
¿Qué tienen en cuenta los microinfluencers para trabajar con una marca?
Para la mayoría de los influencers la decisión pasa primordialmente con que los valores de la empresa estén alineados con los propios y los de su audiencia. La segunda razón es la relevancia con sus productos y servicios con los intereses de su audiencia.
Instagram: La red preferida por los Influencers
Instagram es la plataforma favorita de los influencers para colaboraciones patrocinadas por marcas comerciales. Ocupa el puesto n. ° 1 por segundo año consecutivo, con un aumento de 10 puntos porcentuales en comparación con 2018.
Twitter queda en segundo lugar, Facebook en tercero y YouTube se mantiene en el cuarto lugar con 3.9%.