Google Mobile


Ayer se presentó en California un prototipo del sistema operativo para celulares de Google, llamado Android, y se mostraron algunas de sus aplicaciones.

Por ejemplo, el teléfono se podrá destrabar dibujando una forma secreta en la pantalla del aparato, que cada usuario podrá determinar a su gusto.

También traerá incluida una brújula que permitirá orientar a las personas al usar los mapas de su teléfono y una página de inicio personalizable que permite a las personas guardar sus páginas favoritas.

Otra funcionalidad que incluirá será una lupa para poder agrandar sobre cualquier contenido, como por ejemplo, una parte de un sitio web. Los nostálgicos podrán disfrutar de una versión del pac-man especialmente adaptada para este dispositivo.

Andy Rubin, quien lidera este proyecto en Google, no dio una fecha de lanzamiento pero dijo que los primeros aparatos operados por el sistema operativo Android, estarán a la venta en la segunda mitad de este año.

Google no fabricará el teléfono pero fue parte crucial del desarrollo del software que los fabricantes instalarán en los nuevos teléfonos. Samsung, HTC, LG Electronics, y Motorola son algunas de las compañías que ya aseguraron que fabricarán teléfonos que utilicen el sistema Android.

El sistema es muy similar al Iphone, pero con algunas mejoras. Android es un sistema de código abierto, con lo cual los desarrolladores pueden acceder al código y crear software que funcione en concordancia. Apple también anunció una inciativa similar que permite a los desarrolladores, trabajar en aplicaciones para el Iphone.

De esta manera Google estará extendiendo su domino sobre las búsquedas en Internet al mercado celular.

De acuerdo a M:Metrics, una empresa que estudia la navegación de Internet desde el celular, el 62% de las búsquedas realizadas desde celulares en el Reino Unido, se se realizaron con Google, y sólo un 7% fueron por Microsoft.

Fuente: Times

Un comentario en “Google Mobile”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *