Fidel opina sobre el premio Nobel de Obama

En un artículo de sus “Reflexiones”, el líder cubano la consideró como una crítica a la “política genocida de sus antecesores”. Además dijo que ese galardón “es una exhortación a la paz y la búsqueda de soluciones que conduzcan a la supervivencia de la especie”.

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro calificó como “positiva” la entrega del Premio Nobel de la Paz a el mandatario estadounidense Barack Obama. En un artículo de sus “Reflexiones”, el líder revolucionario la consideró como una crítica a la “política genocida que han seguido no pocos presidentes de ese país”.

En un nuevo artículo de sus “Reflexiones” divulgado por medios oficiales, el ex presidente, de 83 años, advirtió que no siempre comparte las posiciones de quienes otorgan el Nobel, pero que se ve “obligado a reconocer” que en estos momentos es “una medida positiva”.

Fidel Castro destacó que “muchos opinarán que (Obama) no se ha ganado todavía el derecho a recibir tal distinción”.

Y agregó: “Deseamos ver en la decisión, más que un premio al presidente de Estados Unidos, una crítica a la política genocida que han seguido no pocos presidentes de ese país, los cuales condujeron el mundo a la encrucijada donde hoy se encuentra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *