Extraído del Blog de Podeti (Uno que me choreo lo del grito desgarrador)
Ofrezco a quien pueda interesar las siguientes IDEAS estúpidas DE GRAN POTENCIAL MEDIÁTICO. Se basan en la premisa de agarrar un tema candente y adaptarlo a un género cinematográfico, literario o televisivo preexistente. Como ya sé cómo se hacen, se las dejo por cinco mangos cada una:
AUTOAYÚDATE: Un documental de denuncia muy ácido y polémico que denuncia la futilidad de los libros de autoayuda. Un hombre común filma su vida durante un mes en el que se guiará en todo momento y en cada uno de sus actos por las enseñanzas de un libro de autoayuda, por ejemplo “Quién se ha llevado mi queso”. El espectador contempla azorado cómo la vida del hombre se va desmoronando por los ESTÚPIDOS CONSEJOS del libro, es despedido de su trabajo, abandonado por su esposa, despreciado por sus hijos, atropellado por camiones, etc. La TESIS FINAL de la película es que esos libros no sirven PARA UNA GOMA.
Argumentos Marketineros: Es una película barata – sólo se necesita alguien dispuesto a arruinar su vida -y de gran potencial polémico. Publicidad gratis en todos los suplementos literarios. Posibilidad de una serie de T.V. donde programa a programa se experimenta con un libro dea autoayuda diferente.
EL ADVENIMIENTO: Idea para una película muy polémica donde un sacerdote que está perdiendo la fe descubre que el nuevo Mesías está en la Tierra. Y en este caso se trata de una mujer. Para darle un toquecito más polémico sería una bailarina de Strip Tease, que ni siquiera sabe que es el Mesías. Con ayuda del sacerdote que la entrenará en Cristianismo (tipo Karate Kid), enfrentaran al establishment del Vaticano y a una secta templario-esenio-satánica que domina el mundo desde las sombras para preparar el advenimiento de Anticristo. Muy polémica.
Argumentos Marketineros: Se aprovecha la úiltima “colita” de “El Código da Vinci”. Publicidad gratis en la tapa de la revista Noticias con un título tipo “¿Era jesucristo María Magdalena?, con docenas de notas escritas por una banda de chantas, y más publicidad gratuita gracias a las manifestaciones de pequeños grupos de fanáticos subocupados protestando contra la herejía encabezados por un cura de un pueblecito medio gagá, declaraciones del Vaticano redactadas en el break del almuerzo por un funcionario de cuarto nivel y notas en tono de ironía facilonga contra los grupetes intolerantes (el equivalente periodístico de pegarle a un borracho en el piso!).
PIQUETERO POR UN DÍA: Idea para un programa de T.V. Se invita a un famoso (por ejemplo a Nazarena Vélez) a participar de un piquete desde tempranito. Se lo filma mientras le enseñan a quemar un neumático, a ponerse la remera en la cara y a permanecer impertérrito todo el día en medio del caos y los bocinazos, y después relata cómo la experiencia le cambió la vida.
Argumentos Marketineros: Se cubre el nicho abandonado del piqueterismo que anda medio de capa caída, pero que llena las tapas de los diarios cada vez que no pasa otra cosa. Es barato (se paga con una docena de Planes Jefes y Jefas del Hogar) y a partir de la participación de un puñado de pequeño burgueses en los piquetes (que se desmayarán a la media hora de permanecer parados en la autopista) se instala el polémico concepto de que ser piquetero es más trabajoso que tener trabajo -con la consiguiente publicidad gratuita en todos los programas de radio, que se inundarán de llamados de jubilados indignados.
BAÑO PÚBLICO: Reality de trasnoche. Una cámara oculta capta estratégicamente todas las escenas que se desarrollan en el baño público de una estación de tren. Las conversaciones incómodas de mingitorio a mingitorio, los que no se lavan las manos, los sonidos o incluso las caras de los afectados de problemas digestivos, la cara de infelicidad perpetua del señor que te da trocitos de papel higiénico, los intentos de corrupción para que el tipo te dé dos trocitos en vez de uno, y por supuesto más de una escena “hot”.
Argumentos Marketineros: Es muuuy barata. Publicidad gratis en todos los programas tipo TVR y en los foros de Internet donde los infelices se dirán los unos a otros “¿viste lo que mostraron ayer en ‘Baño Público’?
VOLARE: Idea para una película con Adam Sandler o Jack Black o Gino Renni o uno de esos. Trata del polémico y candente tema de los atentados en los aviones: como ya no se pueden llevar ni cosas de metal, ni líquidos (¡ahora ni siquiera se pueden llevar serpientes venenosas!), una aerolínea que está a punto de quebrar promete seguridad absoluta al permitir que sus pasajeros viajen COMPLETAMENTE DESNUDOS. Esto da pie a un montón de situaciones reideras y subidas de tono, hasta que un comando terrorista nudista pone en peligro al avión. Ahí por ahí la comedia torna en drama, no sé, eso lo tiene que decidir el que la haga.
Argumentos Marketineros: Mucha gente desnuda, y si hace falta un empujoncito por ahí se lo puede enganchar a PAOLO EL ROCKERO!
Tengo más ideas pero tampoco me voy a regalar así. Los interesados me pueden encargar alguna con un tema específico y polémico, pero ahí ya pido una seña.
El del baño publico es TOP!!!!