Se presentó un estudio de audiencias y consumo de medios de comunicación en Argentina en Agosto del 2021 realizado por la consultora Taquión.
Información + Entretenimiento
El uso de las redes como medio informativo logró captar al público joven, principales consumidores de este medio, y generar una armonía entre la información y el entretenimiento, algo que se ha vuelto cotidiano en el consumo de información.
- 32,8% de los argentinos se informa a través de redes sociales.
- 36,1% tienen esperanzas de poder volver a cierta normalidad a fin de año
La televisión para los más grandes
Los consumidores de televisión pertenecen mayormente a la generación de los mayores de 56 años. Más aún, 6 de cada 10 pertenecen a un nivel socioeconómico bajo. Ambas condiciones explican su principal preocupación: el acceso al trabajo. A diferencia de los demás, las oportunidades de desarrollo no son el principal problema para un sector cuyo aspiracional parece estar limitado a la necesidad, a la urgencia del “mes a mes” o del “día a día”.
- Sólo 26,9% de los argentinos se informa a través de la televisión.
La radio sigue viva
La radio, si bien es uno de los canales de comunicación más antiguos, no ha desaparecido de la escena. 8 de cada 10 consumidores de radio superan los 39 años, lo que da la pauta de que, en su mayoría, han atravesado las diversas etapas de la Argentina desde el retorno a la democracia.
Perfil del consumidor argentino
- Si querés leer el informe completo podés entrar acá.
- ¿Querés leer noticias sobre redes sociales?
- ¿Periodismo? Aquí