Eduardo Galeano – Sobre el Mundo hoy

Imperdible:
El escritor uruguayo, Eduardo Galeano, y una breve charla sobre la situación del mundo hoy.
Entre otras cosas habla sobre el FMI, el Banco Mundial, la ONU, el presidente venezolano Hugo Chavez.

6 opiniones en “Eduardo Galeano – Sobre el Mundo hoy”

  1. yo creo que si no existiese la politica el mundo hiria mejor y no habria guerras como las que pasaron mis bisabuelos y mis abuelos.solo comen los politicos y sin saber.

  2. Yo no conozco a este escritor Eduardo Galeano. He visto el video de su rueda de prensa en Italia y es todo lo que sé sobre él. Lo que sí le puedo aconsejar es no dar semejantes opiniones sobre procesos políticos que no conoce en su profundidad y sus raíces. Es muy fácil ir de vacaciones a un país y hacerse una idea de lo que se desea ver.

    El señor Galeano, que a simple vista es un hombre de izquierdas, pues parece que vino a mi país en las votaciones del Referendum Revocatorio a comprobar que la democracia en el país era total.

    Yo me imagino que cuando este señor va a Cuba también le parece lindo todo lo que ha construido Fidel en 45 años de Revolución…

    Sepa usted señor Eduardo Galeano, cuando los gobiernos funcionan con democracia, apertura, libertad de expresión y equidad los habitantes de los países no emigran. Yo nunca he visto a ningún noruego tomando una balsa para irse a ningún país a hacer vida… Jamás he visto a ningún danés jugando la ley de pies seco, pies mojado… la misma que le aplican a los arriesgados cubanos que se lanzan a las aguas del estrecho de la Florida.

    Si usted supiera, en realidad, las condiciones políticas, sociales y económicas de mi país se diera cuenta que en los últimos 5 años han emigrado cientos de jóvenes cerebros buscando nuevas oportunidades, calidad de vida y justicia social.

    Si usted, escritor, supiera de mi país se daría cuenta que desde que su héroe Chávez entró al poder (hace 8 años) la violencia y delincuencia ha amuentado a unos índices alarmantes. Por ejemplo en Caracas mueren por fin de semana de 35 a 50 personas en las barriadas. Y, eso sí, Chávez critica al Presidente de los EEUU porque invadió Irak, pero en este país mueren más personas semanalmente que en Irak.

    Si usted se enterara a profundidad de mi país se diera cuenta que de 16 mil empresas que habían en este país joven solo quedan 4 mil. Dejando a miles de personas fuera de sus puestos laborales, sin seguridad y llenando las calles de las principales ciudades de este país de buhoneros.

    ¡Ay, conferencista!, si usted conociera, viajara, conviviera con los venezolanos otras fueran sus palabras. Deje sus ideas izquierdas a un lado e introduzca su nariz en la profundidades de la putrefacción de las cuentas multimillonarias producto de la renta petrolera. Es con este dinero que este señor ha podido comprar voluntades en la zona latinoamericana. Parece que a usted también lo ha beneficiado.

    Un venezolano.

  3. Hola quiro decirte que la democracia y la emigracion si van de la mano yo soy uruguayo y emigre por lo tanto ese aspecto de tu replica no es valida tampoco estoy de acuerdo con la libertad de exprecion que dices q no hay en Venezuela por lo que veo es todo lo contrario aca en Tenerife pasan un canal venezolano y las 24hs del dia dicen de todo contra su presidente pero hasta grosero llegan a ser , ahora sobre tu presidente me guardo el comentario ya que no tengo toda la informacion necesaria pero si decirte que mientras gane en las urnas ajo y agua

  4. Me parece que el venezolano que escribe, esta lo que se diria un poquito verde, creo que no sabe lo que es la desigualdad la miseria y el hambre, producto del modelo capitalista que siempre beneficia A LOS QUE GANAN!!!!! (Y el que gana en este modelo capitalista es aquel que tiene la plata, las armas y el poder).
    La revolucion surgira de los paises mas oprimidos, todsa sudamerica se levantara, y seguramente Chavez nos guiara.
    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *