PROGRAMA DE CAPACITACION: Apoyo a emprendedores

Fundación Par convoca a participar del programa de Apoyo a Emprendedores para personas con discapacidad motora y/o sensorial, con capacidad de liderazgo y espíritu emprendedor. Se repartirán 30.000 mil pesos entre los ganadores a modo de créditos solidarios. La inscripción vence el 30 de septiembre.

(INFOCIVICA, 27 de septiembre de 2006).- La Fundación Par abrió la convocatoria para participar del programa de Apoyo a Emprendedores para personas con discapacidad motora y/o sensorial. El objetivo es capacitarlos y fortalecerlos para que puedan desarrollar sus propios negocios o empresas, de forma totalmente gratuita.

La invitación es para que todas aquellas personas con capacidad de liderazgo y espíritu emprendedor presenten una idea de negocio. Es requisito fundamental ser mayor de 18 años, tener algún tipo de discapacidad motora y/ o sensorial y vivir en Capital Federal o G.B.A.

Del total de ideas presentadas se seleccionarán 30 finalistas que recibirán un curso de capacitación intensivo. Se repartirán 30.000 mil pesos entre los proyectos ganadores a modo de créditos solidarios y se les asignará un mentor voluntario que los asesorará y acompañará en la puesta en marcha del negocio.

Par se planteó el objetivo de capacitar y fortalecer a las personas con discapacidad para que a través de sus capacidades puedan generar sus propios microemprendimientos, teniendo en cuenta que entre las personas con discapacidad, el nivel de desempleo asciende al 75% y cuyas oportunidades de ingresar al mercado laboral son cada vez más escasas y limitadas.

Fundación Par es una organización no gubernamental sin fines de lucro, cuya misión es la de promover la integración de personas con discapacidad y fortalecer en la sociedad el derecho de igualdad de oportunidades.

Bajo el lema “a igual capacidad, igual oportunidad”, trabajan en la promoción y formación laboral de personas con discapacidad motora y sensorial, sin compromiso mental, para que puedan integrarse al mundo laboral como trabajadores competitivos.

Para mayor información comunicarse con la línea gratuita de atención y consulta de la Fundación Par: 0800-122-3727. Las bases y condiciones se pueden consultar en el sitio www.fundacionpar.org.ar Para contactos de prensa contactarse con Luciana Mantero al 4772-8892 int 147 o 155 247-8470, o por correo electrónico a luciana@fundacionpar.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *