MobileActive08

La semana pasada estuve en Johannesburgo, Sudáfrica en el evento MobileActive08, donde más de 370 participantes de 45 países del mundo nos juntamos para compartir experiencias y datos sobre las posibilidades y utilizaciones de la telefonía celular como motor del cambio social.

Durante las sesiones y los workshops se trataron distintos temas diversos como agricultura, salud, aplicaciones de encuestas para investigación, recaudacaión de fondos y sobre todo, lo que más me interesaba a mi, los usos para movilización e involucramiento público para campañas políticas y sociales.

A pesar de ser una disciplina muy nueva (la mitad de los asistentes declararon que tienen menos de dos años trabajando en el tema) está siendo muy utilizada y los beneficiaros de estos emprendimientos son muchísimos (Más de la mitad de los asistentes que estaban involucrados en llevar adelante esta tarea informaron que sus proyectos alcanzan directa o indirectamente a más de 10.000 cada uno).

Durante la conferencia participé de dos sesiones: Mobile Phones for Activism and Advocacy que compartí con Patrick Meier, uno de los fundadores de DigiActive. A continuación les dejo mi presentación:

Ring, Text and Money

View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: mobileactive08)

Recomiendo leer la presentación de Patrick sobre todo los slides referidos a seguridad y los ejemplos de utilización de celular para documentar violaciones a los derechos humanos.

También compartí el panel de disertantes en la sesión Mobiles in Environmental Sustainability: State of the Art.

Para seguir enterado del tema, nada mejor que Mobile Active.

2 opiniones en “MobileActive08”

  1. Tao: la verdad que cada año que pasa , creces mucho, me alegra mucho por vos y por las cosas que haces por todos nosotros…Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *