Unos 430 bloggers compiten por un viaje de US$ 20 mil a la Antártida


Es un concurso online organizado por una empresa de turismo. El participante más votado será el “blogger oficial” de la expedición, que partirá en febrero de 2010 desde Ushuaia. Hay dos argentinos en el top 100.

El premio es más que tentador: viajar a la Antártida –en un paquete que cuesta unos US$ 20 mil- para hacer una de las cosas que más les gustan: bloggear. El certamen es organizado por una empresa que se especializa en expediciones al continente helado. Y ya hay más de 430 participantes de decenas de nacionalidades, entre ellos argentinos.

El ganador, que se conocerá el 30 de setiembre, se convertirá en el “blogger oficial” del viaje que realiza la empresa Quark Expeditions. Para eso, tendrá que tener mayor cantidad de votos que el resto.

La forma de participar es simple: cada interesado tiene que registrarse en el sitio del concurso, Blog Your Way to Antarctica, subir una foto personal y escribir un post (preferentemente en inglés) en el que quede claro por qué se es merecedor del único premio.

Hasta el momento, un total de 434 personas forman parte de la competencia, que es liderada con 3.796 votos por Luis Monteiro, un portugués de 28 que se declara un fanático de todo lo que tenga que ver con la Antártida y que promete, en caso de viajar, una cobertura super completa desde los hielos del sur.

En tanto, hay dos argentinos que están metidos en el top 100. Se trata de Lucila Portabales (en el puesto 49, con 86 votos) y de Gabriel Bongiovanni Servera (puesto 84, con 49 votos), que nació en Ushuaia. “Ir a la Antártida siempre fue un sueño para mí”, relató en su espacio. Para ayudarlos y votarlos es necesario registrarse en el sitio del concurso.

La expedición con el ganador partirá desde Ushuaia el 20 de febrero de 2010, y tendrá una duración de 11 días.

De Clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *