UCEP, El modelo de seguridad del Gobierno de la Ciudad

El video denuncia 5 casos del accionar de la UCEP en las noches porteñas.

El 29 de octubre de 2008 por intermedio del decreto 1232/08 el Jefe de Gobierno Mauricio Macri creo la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público).

El organismo fuera de nivel: Unidad de Control de Espacio Publico que depende de la Subsecretaria de Espacio Publico del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad.

Un cuerpo de empleados que cumplen actividades de dudosa legalidad, en perjuicio general de las personas más vulnerables que son aquellas que expresan y operan sus derechos en el espacio publico.

El modelo de seguridad que nos ofrece el actual Gobierno de la Ciudad con el ejemplo de la UCEP es represivo, discriminatorio y en perjuicio de los derechos de los más vulnerables.

Eso nos pone frente a una situación de extrema y constante observación a fin de resguardar las garantías constitucionales y los derechos humanos de todos los habitantes de la ciudad.

Desde el Observatorio de Derechos Humanos se reclama al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la inmediata disolución de dicho organismo.

Más información en http://www.observatorioddhh.org.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *