Edificio integrado con la naturaleza

 

Una obra que me encantó, a pesar de mis escasos conocimientos de arquitectura, es la de este edificio diseñado por el estudio de arquitectura Selgas Cano para sus propias oficinas. Estas oficinas estan emplazada en un envidiable entorno natural en Madrid, España y dispuesta como un volumen tenso y soterrado en pleno suelo natural.

La parte de la estructura que está hundida en la tierra mejora el aislamiento del edificio. El volumen cuenta con una gran ventana que abarca uno de los lados y parte del techo, lo que permite una intensa relación con el exterior.

Selgas Cano

Selgas Cano Selgas Selgas Cano Selgas Cano Selgas Cano Selgas Cano


Selgas Cano Selgas-Cano Selgas Cano Selgas Cano Selgas-Cano


Visto en ArchDaily

10 opiniones en “Edificio integrado con la naturaleza”

  1. Espectacular para nosotros. El tema sería poder encontrar el equilibrio como para no ser tan invasivos al bosque. Difícil, no? Nosotros o las ardillas. Muy bueno Hernán. Saludos.

  2. Es hermoso, igual ya te conte porque no me gustaria.
    Pero esta bueno.
    Para que haya edificios que se integren a la naturaleza deberia haber + Naturaleza.
    En Bs. As. hay mas cemento y autos que gente, no se respira bien, no se ve el horizonte en casi ninguna parte. Y el cielo se ve fragmentado.
    Yo creo que eso al menos a mi, es lo que me hace “encantar” con los lugares donde el aire se aprecia mas, se ve el horizonte y el cielo en su inmensidad.
    Ah me puse re-poetica jajaja
    En una playa junto al mar…!
    Bueno, tenemos puerto madero, al mediodia un paseito al lado del rio, que no es lo mismo que 9 hs en una oficina con una ventanita de 2.40 no claro que no
    😛
    me encanta el Comentar con tipografia Coca-Cola (uno de los mejores inventos del hombre esa bebida), jaja.

  3. Me encantó! Pero como vos decís Hernan ya hemos sido bastante invasivos sobre los bosques… pero si aprovechamos los lugares de ciudad para construir espacios verdes y ahí generamos proyectos arquitectónicos de este tipo sería genial.
    Abrazo!

  4. Hoy alguien me comentó que está por construir su casa y oficina en un terreno en la zona de Ezeiza, y como tiene el terreno algo de vegetación, por más que no es un bosque como este, se me ocurrió mostrarle estas fotos. Quedó encantado, como yo. Así que si llega a construir algo así, desde ya Hernán lo mínimo que tendrá que hacer es invitarnos al asado de fin de obra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *