Usando los celulares para hacer un censo para refugiados en República Dominicana

La Agencia para refugiados de Naciones Unidas y Pastoral Haitiana lanzaron un censo buscando mejorar la vida de cientos de refugiados y de personas que buscan asilo político en la República Dominicana.



La Agencia para refugiados de Naciones Unidas y  Pastoral Haitiana lanzaron un censo buscando mejorar la vida de cientos de refugiados y de personas que buscan asilo político en la República Dominicana.

UNCHR

Por primera vez UNHCR está usando teléfonos celulares en lugar de planillas en papel para recopilar y digitalizar la información, ahorrando de esta manera mucho tiempo y recursos. Los equipos también permiten que el personal entrenado de UNHCR pueda incluir fotos y datos de GPS como parte del proceso de registro.

El censo proveerá una visión clara de esta población. La mayoría de los refugiados en República Dominicana fueron reconocidos como tales a mediados de los 90´s pero nunca lograron obtener la residencia legal en el país. Los que buscan asilo político vienen esperando, en algunos casos, más de 10 años para que sus pedidos sean aceptados, y tienen que solicitar que se le renueven sus permisos cada tres meses y no se les permite trabajar legalmente.

Para leer el artículo completo (en inglés) hacé click aquí. 

Si querés recibir las actualizaciones de Listao en tu email hacé click aquí



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *