Lámpara de U$S 5 que funciona solo por gravedad

Más de mil quinientos millones de personas en todo el mundo dependen de lámparas de kerosene para alumbrar sus hogares. Hasta ahora. Martin Riddiford y Jim Reeves son dos diseñadores ingleses que durante 4 años estuvieron trabajando en una alternativa más sustentable y crearon GravityLight, una lámpara LED que usa la gravedad terrestre para generar luz durante media hora. (sin conexión eléctrica, ni pilas, ni generador externo)

Luz de 5 dólares

Más de mil quinientos millones de personas en todo el mundo dependen de lámparas de kerosene para alumbrar sus hogares. Hasta ahora. Martin Riddiford y Jim Reeves son dos diseñadores ingleses que durante 4 años estuvieron trabajando en una alternativa más sustentable y crearon GravityLight, una lámpara LED que usa la gravedad terrestre para generar luz durante media hora. (sin conexión eléctrica, ni pilas, ni generador externo)

Lámpara

Para usar este invento simplemente se requiere retirar la lámpara blanca pequeña de la bolsa, colgarla, llenar la bolsa con aproximadamente 20 libras de tierra o rocas, y fijar la bolsa a la parte inferior del dispositivo.

El uso de kerosene aumenta las tasas de cáncer más altas debido a la inhalación de humo, y sólo en la India cada año 2,5 millones de personas son víctimas de quemaduras. Por no mencionar el costo: un 10 por ciento a 20 por ciento de los ingresos de un hogar en el mundo en desarrollo pueden ir de combustible para iluminación.

Según los inventores, la producción inicial de 1.000 GravityLights se distribuirá de forma gratuita a los habitantes de África y la India y en base a los resultados, se modificará el producto y luego buscará ayuda en las organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro para ampliar mucho más la distribución.

Este proyecto innovador ya fue un éxito de la financiación inicial con muchos donantes que quisieron colaborar a través de la plataforma Indiegogo donde se buscaba un objetivo de U$S 55.000 y ya se superaron los U$S 318.000

Esperemos que avancen las pruebas y que se pueda lograr consolidar este avance para millones de personas.

Visto en: http://venturebeat.com/2012/12/26/this-5-lamp-is-powered-by-gravity-and-just-destroyed-its-funding-target-on-indiegogo/#U1lVduHahKFqgLJ4.99

 

 


Si querés recibir las actualizaciones de Listao en tu email hacé click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *