¿Y la riqueza de la Minería? ¿Y Candela?

Los ex técnicos del Indec difundieron este mes y publicado en un documento del Instituto Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), que coordinan los economistas Claudio Lozano y Tomás Raffo. Además de ser interesante ver cifras más reales sobre la pobreza e indigencia que las publicadas anteriormente por el INDEC y ahora ocultas por el mismo organismo, vemos que las provincias donde la minería mueve los hilos políticos y económicos, como por ejemplo Catamarca o San Juan, la pobreza y la indigencia son sus principales legados. Cuando te quieran convencer que la minería trae el desarrollo y la riqueza a una provincia, solo mostrale estos datos. 

El estudio dice que hay, además, 5 millones de personas en la Argentina que pasan hambre, o que están bajo la línea de indigencia. Son el 12,1% de los argentinos.

Minería y Pobreza

Desde el INDEC, se indico que en el primer semestre del año pasado, la pobreza se ubicaba en el 4,7%. En tanto, la Universidad Católica Argentina (UCA), que difundirá hoy su informe más actualizado, estimaba en cambio que esa medición llegaba a 25 por ciento.

Más información en La Nación

Si querés recibir las actualizaciones de Listao en tu email hacé click aquí

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *