Para lograr mejorar el nivel de alcance de nuestras publicaciones orgánicas en las redes sociales (las cuales están reduciéndose día a día) es vital conocer cuales son los mejores horarios para mejorar nuestros resultados.
Hootsuite hizo un estudio que publicó en su blog en el cual analizó 258,956 publicaciones tomadas de las 20 mejores cuentas de Instagram de Norteamérica pertenencientes a 11 industrias diferentes.
¿En que horario postear en Instagram?
La respuesta corta: generalmente el mejor consejo es postear cuando haya un porcentaje mayor de tus seguidores conectados. Eso podes verlo en tus estadísticas de Instagram.
Sin embargo hay algunas particularidades para cada industria. Y acá te contamos cual es el mejor horario para publicar en Instragram en cada una de ellas.
Viajes y turismo
El mejor horario: Viernes de 9 a.m. a 1 p.m.
Cuándo no publicar: Evitá publicar después de la 1 p.m. También mantente alejado de los fines de semana, cuando tus seguidores tengan sus propias aventuras.
Medios y entretenimiento
El mejor horario: Martes y jueves de 12 a 3 p.m.
Cuándo no publicar: Por las mañanas.
Bebidas y alimentación
El mejor horario: Viernes a las 12 p.m.
Cuándo no publicar: Evitá publicar fuera del horario en el cual estén comiendo.
Retail
El mejor horario: Martes, jueves y viernes a las 12 p.m.
Cuándo no
Servicios profesionales
El mejor horario: Viernes, martes y miércoles a las 9 a.m. o 10 a.m.
Cuándo no publicar: Durante los fines de semana y por las noches.
Organizaciones sin fines de lucro
El mejor horario: Martes a las 4 p.m. o 10 a.m.
Cuándo no publicar: las organizaciones sin fines de lucro deben evitar la publicación fuera del horario comercial los lunes, sábados y domingos.
Farmacia y salud
El mejor horario: Miércoles y domingo a las 9 a.m.
Cuándo no publicar: Fuera del horario de la mañana.
Cuidado personal
El mejor horario: Viernes y jueves a la 1, 2 o 3 p.m.
Cuándo no publicar: Cualquier día por la mañana o los fines de semana.
Tecnología
El mejor horario: Lunes y martes a las 2 p.m.
Cuándo no publicar: No se detectó un horario particularmente malo.
Educación
El
Cuándo no publicar: Evitá publicar durante los fines de semana.
Obviamente todo esto funciona comparando contenido de la misma calidad. El resultado de tu estrategia online dependerá de que tu comunicación y tus propuestas estén orientadas perfectamente al nicho de la audiencia a la que quieras impactar. Si te interesa tener más seguidores en Instagram acá te dejo unos consejos para poder lograrlo.
¿Ya realizaste pruebas con tus audiencias para tu industria? ¿Coinciden tus resultados con los de este estudio?