Según la última encuesta publicada por Edison Research, desde 2017 hasta ahora, Facebook perdió 15 millones de usuarios en Estados Unidos. El grupo etario donde mayor perdida se dá es en el de las personas más jóvenes (hasta 34 años).
Sin embargo, un dato interesante es que Facebook está mostrando un aumento en los usuarios mayores de 55 años. Esto puede ser atractivo para los auspiciantes que pautan en la plataforma ya que son un nicho muy atractivo para muchas empresas. Los más jóvenes están mostrando preferencias con aplicaciones como TikTok, Snapchat e Instagram.
Estos datos son similares a los que se ven en Inglaterra donde la población de usuarios de Facebook también se está volviendo más mayor. En esta nota publicada en The Guardian, entre 2017 (año en que la empresa había anunciado cifras record de crecimiento) y 2018 Facebook perdió en ese país más de 700.000 usuarios de entre 12 y 24 años.
No encontré datos de uso de Latinoamérica pero podemos estimar que se darán números similares en poco tiempo.
¿Estás teniendo en cuenta estos cambios a la hora de planificar tu estrategia de comunicación y marketing online?