Búsqueda laboral: Fundación Rosa Luxermburgo busca coordinador/a de comunicación

La Fundación Rosa Luxemburgo busca contratar profesional de comunicación para su oficina de Buenos Aires. La persona seleccionada coordinará la comunicación externa e interna y apoyando la organización de proyectos regionales.

Perfil requerido

• Estudios superiores concluidos en ciencias sociales/comunicación y buen conocimiento del Cono Sur
• Afinidad con los objetivos políticos y el trabajo de la Fundación y motivación para apoyarla
• Formación y experiencia profesional de al menos tres años en comunicación institucional o en medios
• Muy buen nivel de escritura de textos de distintos formatos y corrección de estilo
• Excelente nivel de inglés escrito y oral
• Tener buen conocimiento de tecnologías de la comunicación página web, diseño, producción de videos, etc.
• Experiencia en el uso profesional de redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram) para estrategias de comunicación
• Experiencia en organización de eventos, fundamentalmente en tareas de logística, comunicación y difusión
• Facilidad para trabajar en equipo
• Capacidad de respuesta rápida y buen cumplimiento de plazos en tareas complejas
Se valorará la vinculación, trayectoria o compromiso con movimientos sociales, colectivos u otras organizaciones de izquierda.

El/la profesional contratado/a tendrá a su cargo:

• Coordinar y/u organizar la difusión de eventos y actividades de la oficina en el país correspondiente en cooperación con el/la coordinadora de proyectos y el resto del equipo (invitaciones, afiches, anuncios en medios, listas de correos)
• Actualizar la página web de la Fundación (www.rosalux-ba.org), así como eventuales cambios en su programación y/o diseño
• Implementar una estrategia integral de difusión en las redes sociales y medios.
• Periodicamente, diseñar y difundir mailings con eventos, noticias y publicaciones de la Fundación y organizaciones copartes
• Coordinar y/o realizar la edición, corrección de estilo y/o producción de textos para la página web y para materiales de difusión como libros, cuadernillos, revistas, etc.
• Junto con la dirección y el equipo de coordinación, pensar temáticas de coyuntura y análisis político para la edición de boletines y su circulación
• Llevar una base de medios de comunicación en caso de eventos grandes y dar seguimiento a la difusión de eventos en los medios. Actualizar regularmente nuestra base de datos de medios
• Actualizar permanentemente la base de datos de contactos de la FRL en Argentina, Chile y Uruguay y ponerla a disposición de todo el personal de la oficina
• Ampliar la cantidad de listas de correo que están a disponibilidad de la oficina para hacer convocatorias
• Apoyar la información actual del equipo en cuanto a sucesos trascendentes de la vida política en los países en los que trabaja la oficina vía circulación de mails
• Realizar el trabajo administrativo relacionado con publicaciones y reproducción de materiales de comunicación: cotizaciones, coordinación de diseño, impresión, difusión y control de inventario
• Planear y organizar el desarrollo de la mediateca de la oficina y coordinar su funcionamiento
• Apoyar en la logística de eventos cuando fuera requerido, por ejemplo en la coordinación de la difusión vía streaming
• Participar en eventos, reuniones, talleres organizados por la Fundación, por las copartes, por instituciones cercanas u otros. Escribir reseñas o informes sobre estos eventos
• Hacer seguimiento a proyectos regionales como investigaciones o eventos para garantizar el cumplimiento de plazos y acuerdos con la Fundación en cuanto a forma y contenido
• Mantener un archivo digital con materiales de comunicación de la Fundación y de las copartes
• En los casos que fuera necesario, coordinar la traducción de textos que serán difundidos a través de publicaciones o la página web
• Redactar correspondencia relacionada a las actividades del cargo
• Acompañar a los/las pasantes de la oficina.

Las personas interesadas y que cumplan con el perfil requerido deberán enviar su CV actualizado junto a una carta de motivación, si posible con tres referencias profesionales, hasta el 26 de mayo de 2019, a Virginia Parodi (virginia.parodi@rosalux.org) y a Gerhard Dilger (gerhard.dilger@rosalux.org).

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