Supermercado online que permite comparar fácilmente que tan sustentables son los productos

Supermercado online que permite comparar fácilmente que tan sustentables son los productos

Supermercado sustentable
Supermercado online que permite comparar fácilmente que tan sustentables son los productos
Supermercado permite comprar la sustentabilidad de sus productos

Muchas veces las marcas utilizan slogans o crean campañas tratando de mostrarse sustentables pero en realidad no lo son.

El marketplace Dayrize promete ofrecer la colección de productos sostenibles de más rápido crecimiento en el Reino Unido. Cuenta con una amplia selección de marcas éticas de alta calidad en categorías como moda, salud y belleza, deportes y actividades al aire libre.

¿Cómo evalúan la sustentabilidad de cada producto?

 Cómo funciona su sistema de evaluación.
Cómo funciona su sistema de evaluación.

Dayrize tiene un sistema propio para evaluar cada producto y para eso utiliza análisis geoespaciales, conjuntos de datos y un complejo algoritmo. De esa manera recopila y cruza información sobre cada producto productos y le asigna una puntuación de 1 a 100.

Esa puntuación permite a los consumidores entender y comparar fácilmente la sostenibilidad de los productos mientras compran.

Esa evaluación toma en cuenta factores como la circularidad, el impacto climático, el impacto en el bienestar y los medios de vida, el impacto en el ecosistema, etc.

Actualmente están expandiendo su negocio por Europa y tienen planes de entrar en el mercado estadounidense en 2022.

Dayrize también se compromete a reinvertir el 5% de sus beneficios anuales para “apoyar a sus marcas asociadas en el rediseño de sus productos y cadenas de valor para reducir su impacto medioambiental”.

Si tiene éxito, este modelo podría marcar el fin del “Greenwashing” y aportar mayor transparencia a la evaluación del impacto ambiental, haciendo mucho más simple para los consumidores finales.

¿Cuál es la visión de sus fundadores?

Uno de los cofundadores de Dayrize, Austin Simms, explica porqué han puesto tanto foco en la visualización clara de la evaluación de cada producto: “no se puede cambiar lo que no se puede medir. Dayrize aporta un alto nivel de transparencia al impacto medioambiental y social de los productos que ayuda a las empresas a reducir su impacto planetario y a los consumidores a tomar decisiones más informadas y sostenibles.”

Las marcas que se asocian con Dayrize también reciben información y conocimientos sobre cómo reducir su impacto, mejorar la sostenibilidad de sus productos y mejorar su posición en el ranking de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *