¿Cómo ayudar a una campaña de una organización que trabaja contra el cáncer después de muerto? ¿Te parece raro? Lo es. Pero sucedió.
El actor Yul Brynner, una de las grandes estrellas de Hollywood de los años 60-70, fue un fumador empedernido, que consumía una media de cinco paquetes de cigarrillos al día.
Murió en 1985, a los 65 años, de cáncer de pulmón.
Unos meses antes de su muerte, consciente de su inminente destino, anunció su intención de dedicar las fuerzas que le quedaban a la lucha contra el tabaquismo.
Grabó un anuncio que emitiría la Sociedad Americana contra el Cáncer tras su fallecimiento, en el que advertía severamente:
“Ahora que me he ido, les digo: ¡no fumen! Haz lo que quieras, pero no fumes”.
Este anuncio se emitió originalmente el 29 de abril de 1986. Se mostró durante la emisión de un episodio de “Moonlighting” en el Canal 34 WMGC. WMGC es la filial de ABC en Binghamton, NY.
———–
Desde nuestra agencia, hicimos una campaña que funcionó muy bien para lograr apoyo al trabajo de Cáncer Con Ciencia de Fundación Sales.
La campaña se llamó “La Hinchada de Cáncer con Ciencia”
Te dejo un resumen:
Campañas de fundraising para organizaciones sociales:
Si vos o tu organización necesitan desarrollar campañas de fundraising te invito a contactarte conmigo. También te invito a seguirme en Linkedin. Allí, publico asiduamente contenido sobre el tema. También podés suscribirte a mi newsletter entrando aquí.
Podés conocer el trabajo que realiza mi agencia, Latte Creative. Está especializada en la creación de estrategias innovadoras para captación de fondos. Pueden obtener más información visitando www.lattecreative.com.