Una obra que me encantó, a pesar de mis escasos conocimientos de arquitectura, es la de este edificio diseñado por el estudio de arquitectura Selgas Cano para sus propias oficinas. Estas oficinas estan emplazada en un envidiable entorno natural en Madrid, España y dispuesta como un volumen tenso y soterrado en pleno suelo natural.
La parte de la estructura que está hundida en la tierra mejora el aislamiento del edificio. El volumen cuenta con una gran ventana que abarca uno de los lados y parte del techo, lo que permite una intensa relación con el exterior.
Visto en ArchDaily
La verdad que es un lugar hermoso, la envidia de cualquiera!…
Relax y trabajo en un solo lugar.. fabuloso!
Estaria excelente poder tener mas de esos edificios donde la gente pueda integrarse mejor con la naturaleza.
Abrazo
Espectacular para nosotros. El tema sería poder encontrar el equilibrio como para no ser tan invasivos al bosque. Difícil, no? Nosotros o las ardillas. Muy bueno Hernán. Saludos.
Ya somos bastante invasivos con el bosque de otros modos mucho peores creo yo, estimado Augusto… Para hacer las ciudades generalmente se destruyen los bosques, esto plantearía una manera menos destructiva me parece, pero habria que estudiarlo mas..
Alejandra, mirate este cuento que escribimos sobre Coca con un amigo
http://www.listao.com.ar/2009/10/torturas-antiguas-y-falsos-profetas/
Abrazo
Es hermoso, igual ya te conte porque no me gustaria.
Pero esta bueno.
Para que haya edificios que se integren a la naturaleza deberia haber + Naturaleza.
En Bs. As. hay mas cemento y autos que gente, no se respira bien, no se ve el horizonte en casi ninguna parte. Y el cielo se ve fragmentado.
Yo creo que eso al menos a mi, es lo que me hace “encantar” con los lugares donde el aire se aprecia mas, se ve el horizonte y el cielo en su inmensidad.
Ah me puse re-poetica jajaja
En una playa junto al mar…!
Bueno, tenemos puerto madero, al mediodia un paseito al lado del rio, que no es lo mismo que 9 hs en una oficina con una ventanita de 2.40 no claro que no
😛
me encanta el Comentar con tipografia Coca-Cola (uno de los mejores inventos del hombre esa bebida), jaja.
Me encantó! Pero como vos decís Hernan ya hemos sido bastante invasivos sobre los bosques… pero si aprovechamos los lugares de ciudad para construir espacios verdes y ahí generamos proyectos arquitectónicos de este tipo sería genial.
Abrazo!
Es verdad Andrea. Es muy buena idea esa.
Abrazo
Hoy alguien me comentó que está por construir su casa y oficina en un terreno en la zona de Ezeiza, y como tiene el terreno algo de vegetación, por más que no es un bosque como este, se me ocurrió mostrarle estas fotos. Quedó encantado, como yo. Así que si llega a construir algo así, desde ya Hernán lo mínimo que tendrá que hacer es invitarnos al asado de fin de obra…
Gracias ROger, contento ire a ver una obra asi y a disfrutar de un asadito¡
Muy muy copado. abrazo, Emiliano