Si bien los cambios se aplicarán solamente en Estados Unidos en esta primera etapa, luego se irán replicando en los otros países.
TikTok es la plataforma de mayor crecimiento y exposición en los últimos meses. Y esa atención mundial lo impulsó a hacer cambios importantes.
La empresa china informó en su blog, que las cuentas políticas con sede en Estados Unidos deberán pasar por una “verificación obligatoria” y se prohibirá toda la recaudación de fondos políticos en su plataforma .
Estos cambios tendrán un impacto en la comunicación de la campaña política norteamericana en las elecciones que tendrán lugar en noviembre de este año.
Tik Tok: Obligatoriedad de verificar las cuentas de políticos y gobiernos
La verificación de las cuentas políticas comenzó el miércoles a modo de prueba. Se aplica a los gobiernos, los políticos y los partidos políticos en la plataforma, informó la compañía.
Al mismo tiempo, anunciaron que en las próximas semanas además se efectivizará la prohibición de la recaudación de fondos políticos. Esta estrategia busca reducir la capacidad de los políticos de monetizar la plataforma.
Según los próximos cambios, los políticos y los partidos políticos no podrán pedir donaciones a los usuarios de TikTok ni dirigirlos a sitios web de recaudación de fondos.
Otras actualizaciones incluirán impedir que las cuentas políticas utilicen otras funciones de monetización de la plataforma.
“Específicamente, no tendrán acceso a funciones como los regalos, las propinas y el comercio electrónico, y no serán elegibles para nuestro Fondo de Creadores”, escribió Blake Chandlee, presidente de soluciones comerciales globales de TikTok, en la publicación del blog.
En la actualidad, TikTok ya prohíbe la publicidad política en sus políticas. Para reforzar la norma, la plataforma eliminará ahora por completo todas las herramientas publicitarias de las cuentas pertenecientes a políticos y partidos políticos, añadió la empresa.
Acá estoy en Tik Tok hablando de política
- Otros artículos sobre redes sociales
- Otros artículos sobre marketing
- Otros artículos sobre Facebook