CIFEST 2018: Big Data y Open Data para comunicación interna. Presentación de Tutorialiti.com

El 31 de Agosto de 2018 fui invitado a dar una charla en CIFEST 2018, un festival de innovación en comunicación interna organizado por Alejandro Formanchuk, uno de los más grandes expertos del tema en América Latina.

Hernán Nadal
Hernán Nadal presentando en CIFEST 2018 – Big Data, Open Data y Comunicación Interna.

Mi presentación tuvo como objetivo mostrar como se pueden lograr mejoras exponenciales en las estrategias de comunicación interna mediante el trabajo con Big Data y Open Data.

La comunicación interna debe nutrirse del conocimiento que nos puede dar el análisis de grandes volumenes de datos. Para eso debe contarse con las herramientas adecuadas y por sobre todo con objetivos claros que nos permitan definir variables específicas que luego nos ayuden a tomar las decisiones correctas.

A su vez, y contrariamente a la tendencia tradicional de acumular la información en pocas personas, la apertura de datos nos permite expandir las posibilidades de crecimiento de las personas y de la organización. Los aportes internos y externos a las estrategias pueden generar cambios y crecimientos nunca antes imaginados con modelos tradicionales. Además del aporte positivo a la mejora del clima interno que se da en el proceso.

Aquí comparto con ustedes mi presentación completa:

En el evento también presentamos Tutorialiti.com la empresa que fundamos con Juan Miguel Santalla.
Aquí el video donde Juan explica la importancia de los videos tutoriales para la comunicación interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *