¿Influirá Instagram en las elecciones de EEUU?

Instagram (empresa de Facebook) nuevamente busca intervenir en las elecciones norteamericanas. Ahora buscando aumentar el porcentaje de ciudadanos registrados para votar.

Ya hemos visto como Facebook fue clave para la elección de Donald Trump como presidente de los EEUU y el poder de las Fake News para distribuir información falsa a millones de personas.
Las plataformas sociales han tomado nota y han generado muchísimas medidas para limitar estas “desviaciones” de sus políticas de anunciantes.

Ahora Instragram (empresa que es parte de Facebook) puede ser clave para las elecciones norteamericanas para renovar los miembros del Congreso y gobernadores que tendrán lugar el 6 de noviembre de este año.

Ayer Instagram anunció que comenzará una campaña para incentivar a los usuarios norteamericanos para que se registren para votar (en EEUU es un paso previo obligatorio para poder ejercer el derecho a voto) mediante anuncios tanto en las historias como en los feeds de los usuarios.

Estas publicidades estarán linkeadas a información sencilla para iniciar el trámite de registro.

Instagram lanza una serie de anuncios buscando informar a sus usuarios norteamericanos sobre las elecciones de este año

Para tener información precisa se asociaron con TurboVote, quien proveerá las condiciones de cada Estado para lograr un registro exitoso.

El otro socio estratégico es Get to the Polls que permite que los ciudadanos sepan donde votar. Además el día de las elecciones Instagram agregará algunos stickers para que cada usuario pueda usarlos para reportar publicamente que cumplió con su deber cívico.

Según las últimas encuestas el Partido Demócrata tendrían una diferencia superior a 8 puntos sobre el Partido Republicano en el Congreso.

Aquí podés ver todas las proyecciones.

Así serían los resultados de las elecciones de este año en EEUU

Veremos si esta iniciativa puede aumentar la participación en las elecciones, sobre todo entre los ciudadanos más jóvenes que son los usuarios principales de la plataforma.

Los equipos digitales de los partidos políticos argentinos ya se están preparando para las elecciones presidenciales del año próximo.

¿Lograrán alguna innovación que les permita ganar espacio en la disputa política o se limitarán a copiar estrategias ya probadas en otros países o incluso en el propio?

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