Facebook: 50 millones de cuentas fueron hackeadas. ¡Cambiá tu contraseña ya!

Mark Zuckerberg, creador y presidente de Facebook reconoció hoy que su red social fue hackeada y que la seguridad de más de 50 millones de usuarios fue vulnerada.

Hackean 50 millones de cuentas de Facebook

“Se trata de un tema de seguridad muy grave. La compañía se lo está tomando muy en serio”, remarcó Zuckerberg en una entrevista en la televisión norteamericana.  “Nos enfrentamos a ataques constantemente de gente que quiere hacerse con el control de cuentas ajenas alrededor del mundo”, escribió el CEO de la red social en un post.

Además dijo que habían descubierto la falla de seguridad la semana pasada pero la habían mantenido en secreto hasta hoy.

Según Facebook, el ataque se efectuó a través de una vulnerabilidad de Día Cero (un ataque contra una aplicación o sistema que tiene como objetivo la ejecución de código malicioso gracias al conocimiento de vulnerabilidades que, por lo general, son desconocidas para la gente y el fabricante del producto) en la función de “Ver como” en los perfiles. Los atacantes robaron “tokens” secretas de acceso, una pieza de software que autentica a los usuarios, y así lograron tener acceso. Según fuentes especializadas, la vulnerabilidad ya fue corregida.  La empresa dijo que primero “reparó la vulnerabilidad”, y luego reportó el caso “a las autoridades”.

Más información en Infotechnology 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *