Desde el lanzamiento de las herramientas para recaudar fondos dentro de la plataforma en 2015, las organizaciones sociales ya recaudaron más de 2000 millones de dólares .
¡Feliz cumpleaños, felices las organizaciones!
Una de las estrategias más exitosas dentro de las opciones de recaudación de fondos que ofrece Facebook, es la que permite a los usuarios pedir dinero a sus amigos como regalo de cumpleaños, eligiendo a que organización social entregarán el dinero, descontada las comisiones de la plataforma.
El 50% de las donaciones obtenidas se lograron con estos pedidos de cumpleaños, es decir, más de U$S 1000 millones.
En el último año más de 45 millones de personas donaron y/o crearon una campaña de recaudación en Facebook.
Hasta ahora solo se pueden crear campañas de recaudación desde algunos países:
- Australia
- Austria
- Bélgica
- Bulgaria
- Canadá
- Croacia
- República de Chipre
- República Checa
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Alemania
- Hungría
- Irlanda
- Italia
- Japón
- Letonia
- Lituania
- Luxemburgo
- Malta
- Países Bajos
- Nueva Zelanda
- Noruega
- Filipinas
- Polonia
- Portugal
- Rumania
- Eslovaquia
- Eslovenia
- Sudáfrica
- Corea del Sur
- España
- Suecia
- Suiza
- Reino Unido
- Estados Unidos (incluye Puerto Rico)
¿Desde qué países los usuarios de Facebook pueden realizar una donación en la plataforma?
- Australia
- Austria
- Bélgica
- Bulgaria
- Canadá
- Croacia
- República de Chipre
- República Checa
- Dinamarca
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Alemania
- Grecia
- Hungría
- Irlanda
- Italia
- Japón
- Letonia
- Lituania
- Luxemburgo
- Malta
- Países Bajos
- Nueva Zelanda
- Noruega
- Filipinas
- Polonia
- Portugal
- Rumania
- Eslovaquia
- Eslovenia
- Sudáfrica
- Corea del Sur
- España
- Suecia
- Suiza
- Reino Unido
- Estados Unidos (lo que incluye a Samoa Americana, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos)
Si bien por el momento no está disponible en América Latina nuestras organizaciones deben estar preparadas para cuando se habilite esta opción que puede ser interesante para complementar las estrategias de fundraising online existentes.