¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un sistema de chat con inteligencia artificial que nos está impresionando a todos. Esta herramienta de IA es una de las más avanzadas que utilicé hasta ahora, ya que es capaz de responder a consultas y realizar muchas tareas a pedido del usuario.

Esta es una inteligencia artificial programada para mantener conversaciones. Solo tienes que formular preguntas en un lenguaje convencional y entenderá lo que le estás diciendo. Primero, te explicaré lo que es y luego te mostraré algunos ejemplos de lo que puedes hacer con ella.

¿Pero qué es CHATGPT?

ChatGPT es una herramienta de chat basada en la Inteligencia Artificial GPT-3 desarrollada por OpenAI. Con más de 175 millones de parámetros, ChatGPT ha sido entrenado con grandes cantidades de texto para realizar diversas tareas relacionadas con el lenguaje, como la traducción y la generación de texto.

Como profesional de comunicación o desarrollo de fondos de una organización sin fines de lucro, ChatGPT puede ser muy útil para obtener información y recursos para tus campañas y para el desarrollo de proyectos y actividades de tu organización. Con ChatGPT, puedes hacer preguntas o pedir que te escriba artículos, resúmenes o guiones con un tono determinado, y obtener respuestas precisas y útiles. Sin duda este tipo de innovaciones cambiarán la forma en que trabajamos todos.

Es importante saber que todo lo que escribas en ChatGPT queda registrado y puede ser revisado por los desarrolladores de OpenAI para seguir entrenando a la herramienta. Por lo tanto, evita incluir información personal o privada.

ChatGPT es una inteligencia artificial (IA) entrenada para conversar con cualquier persona. Sus algoritmos están diseñados para entender tus preguntas con exactitud, incluyendo variaciones y adjetivos que puedas añadir, y responderte de manera lógica. Esta IA es sorprendente por su capacidad de proporcionar respuestas completas y perspicaces, incluso de varios párrafos. Además, es capaz de expresarse con un lenguaje natural y con información precisa, lo que hace que sea difícil distinguir si el texto fue generado por una IA o por un humano.

Video explicativo de CHATGPT

Usando CHATGPT

Iniciar una charla con esta Inteligencia Artificial es muy fácil. Simplemente visita su sitio web oficial, que es https://chat.openai.com. Al entrar por primera vez, tendrás que crear una cuenta en el sitio web de OpenAI, pero el registro es totalmente gratuito, tal como el uso del chat.

Menú de ChatGPT


ChatGPT es una herramienta en desarrollo y sus funcionalidades dependen de la creatividad de las personas que interactúan con ella.

Se puede pedir que explique cualquier cosa, evento o concepto, y la Inteligencia Artificial lo hará con los datos recibidos en su .

También podés pedirle que redacte artículos o resúmenes, indicándole el número máximo de caracteres o palabras. Así, puede servirte para explicar hechos históricos, personas famosas, dispositivos tecnológicos. En definitiva, ChatGPT puede hacer de tu asistente periodístico o tu pequeño manual de clases.

Es evidente que los generadores de texto de Inteligencia Artificial como este son tan avanzados que muchos académicos se preocupan porque sus habilidades de escritura son tan buenas o incluso mejores que las de los estudiantes universitarios, lo que hace que los alumnos puedan hacer trampas en los exámenes sin que nadie las detecte.

¿Por qué no pedirle a CHATGPT que te redacte un guión para YouTube o TikTok para explicar algo? Podés solicitarle que lo haga con una actitud divertida e informal, o un tono más serio, o incluso con un acento determinado.

EJEMPLO CHATGPT

En este ejemplo podemos ver uno de los pedidos que le hice de que haga una versión del comienzo del libro “Martín Fierro” como si fuera escrita por un trapero argentino:

En este otro ejemplo, le pedí que explicara que es la discapacidad motora a un niño de 7 años. Y esta fue la respuesta:

Discapacidad Motora por CHATGPT

Diviertiendose con inteligencia artificial

Les dejo también una presentación que el experto Gerónimo Tutusaus sobre herramientas de inteligencia artificial en el marco de una charla de Aedros.

Disfruten:

¿Ya probaste CHATGPT? ¿qué te pareció? ¿Que te genera estos avances de Inteligencia artificial? Dejame tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *