¿Estás harto/a de la polarización y la resignación sobre la realidad argentina?

“Mi País Conversa” es la versión argentina de “My Country Talks”, un movimiento global de cultura democrática.

Mi país conversa



¿De qué se trata?

Es simple. Respondés “si” o “no” a 5 preguntas sobre economía, política y sociedad. Temas de agenda del país. Y algunas preguntas generales sobre tus intereses. El sistema buscará a alguien que haya contestado las mismas preguntas pero de manera opuesta.

La propuesta es juntarse a conversar en forma virtual o en un lugar público que acuerden. Miles de personas estarán compartiendo esta experiencia en distintos lugares del país.

La democracia sufre de dos grandes problemas: la polarización y la resignación. A la primera hasta le pusimos un nombre – la grieta.

La resignación tiene menos prensa, pero sus efectos son todavía peores. La democracia pierde razón de ser si sentimos que nada de lo que hagamos como ciudadanos puede cambiar las cosas, mejorarlas.

Hay estudios que muestran que en América Latina viene cayendo el apoyo y la importancia que la población le otorga a la democracia.

La polarización y la resignación afectan la cultura democrática. La realidad es que la democracia es más que el congreso, el ejecutivo, el sistema judicial, etc. Es un grupo de hábitos, valores y costumbres que incluye las ganas de informarse, de participar, de escuchar, reflexionar y conversar. No nacemos con estos hábitos. Hay que ejercitarlos, como un músculo, para fortalecerlos. Y sin ellos, las instituciones políticas no funcionan bien.

“Mi País Conversa” busca generar participación, reflexión y conversación. Durante una semana miles de argentinos/as charlarán, compartirán sus ideas y en ese mismo proceso, reforzarán los valores democráticos.

Esta iniciativa ya se realizó en más de 30 países en todas partes del mundo, menos en América Latina. Argentina será pionera en la región.

Si te interesa ser parte de este intento de combatir la polarización, la intolerancia y la resignación sumate aquí

3 opiniones en “¿Estás harto/a de la polarización y la resignación sobre la realidad argentina?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *