Aumentan las dificultades para las organizaciones sociales en META

Este artículo explorará los desafíos clave que enfrentan las organizaciones sociales en Facebook e Instagram y presentará soluciones efectivas para superarlos.

En el mundo actual, las organizaciones se enfrentan a crecientes dificultades para crecer y lograr sus metas en el ámbito del fundraising en META. Este artículo explorará los desafíos clave que enfrentan las organizaciones sociales en Facebook e Instagram y presentará soluciones efectivas para superarlos.

Aumentan los inconvenientes para las ONGs que quieren pautar en META

Obstáculos en la difusión efectiva

Desafío 1: Ataques y desinformación

anuncios de ongs reportados como falsos

  • Los anuncios y publicaciones de las organizaciones suelen ser blanco de ataques por parte de grupos de trolls o agencias de comunicación.
  • Estas entidades envían cuentas falsas para denunciar los contenidos, lo que genera retrasos en la validación y reintegración de los mismos.
  • La difusión rápida de los mensajes se ve obstaculizada por estas prácticas malintencionadas.

Desafío 2: Etiquetado como anuncios sociales o políticos

Dificultad para validarse como anunciantes de campañas sociales y politicas

  • Las organizaciones deben registrarse como anunciantes políticos y económicos, lo que implica un proceso largo y costoso.
  • Esto es especialmente desafiante para las organizaciones que desean realizar campañas en múltiples países.

Limitaciones de los algoritmos y contenido superficial

Desafío 3: Falta de validación de contenidos sociales.

  • Los algoritmos priorizan contenidos superficiales como fotos de amigos y videos cortos divertidos.
  • Los temas relevantes para las organizaciones sociales, como el abuso animal, suelen recibir menor visibilidad.
  • Incluso existen videos falsos de abuso animal que se generan para satisfacer las preferencias del algoritmo, lo que perpetúa la explotación y el maltrato animal.

Soporte al usuario/cliente deficiente de parte de META

Desafío 4: Contactarse con META

  • META no responde o lo hace con mucha demora
  • Cuando hay respuestas, en la mayor parte de los casos son automáticas y no explican el problema. Solo dicen que “No se cumple con la política” sin aclarar que punto se incumplió y donde.
  • Cuando hay respuestas de algún integrante del equipo interno, suele ser poco clara y tampoco internamente entienden como funciona el sistema automático de evaluación de contenido.

Desafío 5: Menores Segmentaciones, Mayores costos

Aumento del costo de los leads y donaciones

  • META quitó muchas segmentaciones que eran claves a la hora de apuntar al público objetivo de cada campaña de las distintas organizaciones.
  • La empresa sugiere dejar segmentaciones completamente abiertas y esperar la auto optimización de la pauta, pero no funciona correctamente y los costos son mucho más elevados que antes.
  • Si la campaña funciona con Lead Gen, el nivel de optimización es mejor. Pero si la campaña apunta a sitios externos, las herramientas de medición y evaluación tienen errores.
  • Es más dificultoso para las organizaciones poder configurar todo correctamente.

Soluciones efectivas para el fundraising y social media en META

Solución 1: Integración de plataformas de marketing automation

  • Utilizar herramientas propias de marketing automation que integren bases de datos de prospectos y donantes. (Ej: Datacrush)
  • Segmentar de manera precisa y excluir audiencias no relevantes.
  • Generar audiencias similares a partir de los datos existentes para mejorar los resultados.
  • Utilizar la conexión con la herramienta de Marketing automation para excluir datos de personas que ya tenemos, disparar workflows automáticos desde Lead Gen y generar audiencias dinámicas que sirvan para mejorar el ROI de las campañas.

Solución 2: Conocer las políticas de contenido de META

Solución 3: Creatividad y rotación del contenido

  • Invertir en desarrollo de campañas creativas para cada segmento de la audiencia a la que se apunte.
  • Aumentar la frecuencia con la que se cambia las campañas, anuncios y creatividades.
  • Monitoreo en tiempo real de los resultados para optimizar en forma manual constante más allá de la optimización automática de META.
  • Incorporación de videos en formato corto (Reels) en las campañas publicitarias.

Conclusiones:

Como expertos en marketing digital, desde Latte Creative entendemos las dificultades crecientes que enfrentan las organizaciones sociales en META (y otros escenarios de este universo digital) y día a día trabajamos para ofrecer soluciones efectivas.

Uno de los desafíos clave es la difusión efectiva, ya que los anuncios de las ONGs a menudo son blanco de ataques y desinformación. Nuestro enfoque consiste en implementar estrategias de validación y reintegración más ágiles, así como en desarrollar técnicas de segmentación precisas para alcanzar a la audiencia correcta y superar los obstáculos impuestos por grupos de trolls y agencias de comunicación malintencionadas contratadas por empresa o gobiernos, como forma de atacar a las organizaciones (sobre todo las que trabajan buscando cambios corporativos o legislativos)

Además, comprendemos que las limitaciones de los algoritmos y la falta de validación de contenidos sociales representan otro desafío importante. Para abordar esta problemática, proponemos la integración de plataformas de marketing automation, como Datacrush, que nos permiten segmentar de manera precisa, generar audiencias similares y mejorar el ROI de las campañas.

Asimismo, nos mantenemos actualizados sobre las políticas de contenido de META y guiamos a las organizaciones en el proceso de validación, para que puedan pautar anuncios sociales y políticos de manera efectiva. Además, fomentamos la creatividad y la rotación del contenido, incorporando videos cortos en las campañas para captar la atención de la audiencia. Confíe en nosotros para impulsar el crecimiento y el éxito de su organización social en el mundo digital.

Ya sea que tu organización contrate a una agencia experta en estos temas o que lo resulta internamente, es fundamental tener en cuenta estos aspectos e incorporarlos en forma permanente en tu estrategia de engagement, comunicación y fundraising digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *