Mastercard y la Crisis Ucraniana: Innovando en Solidaridad a Través de la Tecnología

Descubrí cómo “Where To Settle”, una iniciativa de Mastercard, colaboró en transformar la crisis de refugiados ucranianos en Polonia en una oportunidad de crecimiento y estabilidad tanto para los refugiados como para las comunidades polacas.

En un mundo donde las crisis humanitarias están creciendo nuevamente y donde el trabajo de las organizaciones sociales y los Estados no son suficientes, encontramos un aporte interesante realizado por una empresa como Mastercard a través de la creación de una plataforma digital llamada “Where To Settle” (En español, “Donde instalarse).


Cuando Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022 casi 10 millones de personas abandonaron sus hogares en forma urgente. Polonia fue convirtiéndose en su refugio improvisado. Ciudades polacas, antes tranquilas, se vieron de pronto en el epicentro de una crisis de vivienda y empleo exacerbada por una inflación galopante. Aquí es donde Mastercard intervino con su iniciativa

Datos para el bien

Utilizando datos de sus propias transacciones y de la Oficina Central de Estadísticas de Polonia, Mastercard identificó una oportunidad única en las ciudades más pequeñas de Polonia.

Estos lugares ofrecían más que un techo temporal: ofrecían una oportunidad para comenzar de nuevo.

La plataforma “Where to Settle” nació de esta visión, ofreciendo a los refugiados ucranianos una guía para encontrar no solo un lugar donde vivir, sino un lugar donde prosperar.

Este enfoque innovador no solo ayudó a los refugiados. También revitalizó comunidades polacas que enfrentaban la despoblación, creando un ejemplo perfecto de cómo la tecnología puede ser utilizada para el bien social.

Resultados

Los resultados hablan por sí mismos: más de 242.17K usuarios, 73.7K formularios completados y un impacto en la vida de más de 300K personas. “Where To Settle” no solo está ayudó a los ucranianos a encontrar un nuevo hogar, sino también contribuyó al crecimiento del PIB de Polonia.

Cada vez más empresas, están comprendiendo que no pueden seguir teniendo como único objetivo el conseguir más y más ingresos a menor costo, sino que tienen la obligación de ser parte del cambio positivo que las sociedades en donde se insertan necesitan. Algunas iniciativas pueden ser propias de las empresa y otras en coordinación o mediante la financiación de organizaciones sociales expertas en las problemáticas en las que deciden trabajar.

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