Escape a la Libertad: El nuevo juego de Amnistía en Roblox que lleva el activismo digital a otro nivel

Este juego no solo es una aventura digital, sino una ventana a las realidades que enfrentan los refugiados. Inspirado en historias verídicas, ofrece a los jugadores una perspectiva única sobre la lucha por la libertad y la seguridad.

Amnistía Internacional Argentina está intentando encontrar nuevos caminos en el activismo digital. Con esa mirada, lanzaron un nuevo juego en Roblox, “Escape a la Libertad”. Este proyecto innovador se destacó entre más de 200 propuestas en el concurso “Reimaginando la Recaudación de Fondos”. Fue desarrollado por el Digital Hub de la organización, financiado gracias a un fondo obtenido en dicho concurso como uno de los proyectos más innovadores para el futuro de la recaudación de fondos.

Escape a la libertad - El Juego de Amnesty en Roblox


“Escape a la Libertad” no es un juego común. Es una experiencia inmersiva que lleva a los jugadores a través de seis niveles diseñados para reflejar el viaje de un refugiado.

Inspirado en historias reales, recogidas de conversaciones directas con víctimas, el juego recrea situaciones que van desde el abandono del hogar hasta la huida a través de desafíos naturales y climáticos.

Escape to Freedom

En el diseño de este juego, la voz de los refugiados fue fundamental, aportando la profunda sensibilidad de sus historias para garantizar una representación veraz de sus experiencias. Además partició un equipo de la oficina argentina y de equipos globales de la organización.

El Universo Roblox

Roblox es una plataforma masiva con una audiencia de 60 millones de usuarios diarios, lo que proporciona un canal adicional para estar presente en la vida de los jóvenes de entre 13 y 25 años. Permite conocer no sólo la problemática de derechos humanos en todo el mundo, sino también conocer el trabajo de Amnistía.
Es una nueva forma de establecer una relación entre estas audiencias y la organización.

El juego está disponible para usuarios mayores de 13 años en inglés, español y otros 24 idiomas en traducción automática.


Escape a la libertad - El Juego de Amnesty en Roblox

Daniel Gamboa, Director de Crecimiento y Recaudacion de Fondos de Amnistia Internacional Argentina, nos cuenta: “ya lo han jugado 8.500 personas. Empezamos a recibir donaciones en crypto y dólares, que vienen muy bien para combatir la inflación que sufrimos en Argentina.”

Un dato interesante que también comparte Gamboa es que el videojuego busca llevar el mensaje de la empatía con las personas refugiadas, y “con sorpresa y alegría notamos que el segundo país que más lo está jugando es Rusia. Estamos llegando con un mensaje de derechos humanos a lugares donde este tipo de campañas están prácticamente prohibidas en los medios tradicionales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *