El marketing online en tiempos de pandemia

El grupo de estrategias de marketing que están directamente enfocas en la comunicación y la comercialización de productos y servicios en línea se pueden reunir bajo un nombre: marketing digital u online. De esta forma, los interesados se comunican con el público en el momento más adecuado y de manera personalizada.
El concepto práctico de marketing online nació en la década de los años noventa cuando también aparecieron los primeros buscadores. Naturalmente, su desarrollo fue inmenso y hoy en día es una de formas de hacer marketing más importantes.

¿Qué está pasando en el 2020 en el mundo del marketing online?


En todo el mundo, se están realizando una cantidad asombrosa de actividades en línea, mucho más que hace solo unos meses. Esto se debe a que por el confinamiento obligatorio, o voluntario según el país, las personas están trabajando en sus hogares, mirando películas, comunicándose con sus seres queridos a través de diferentes aplicaciones, y hasta jugando a los juegos de casino de Casimba. Esto significa que millones de personas están atentas y participando de actividades digitales.

Esta situación es una gran oportunidad para el marketing online, una oportunidad única. Desde hace un tiempo los hábitos del público estaban cambiando en Argentina, quizás más lentamente que en otros países por la desconfianza que presentaban la compras online.
Sin embargo, hoy en día las plataformas de venta en línea son parte de la vida cotidiana de las personas, y debido a los cuidados que se requieren por la pandemia muchos más argentinos ahora compran en línea. De hecho, se utilizan para realizar diferentes tipos de compras, inclusive las de supermercado.

Por todo esto es que el marketing online tiene una nueva oportunidad, o al menos una oportunidad diferentes ante este entorno nuevo. La mayoría de las personas se ven obligadas a buscar diferentes opciones, por lo que pasan más tiempo en internet buscando formas de adquirir lo que necesitan.

Una nueva era del marketing online

Lo que están haciendo los expertos en marketing digital es sacar ventaja de estrategias pero con un nuevo enfoque. A continuación, se detallan algunos ejemplos sencillos:

  • Agregar información confiable sobre la pandemia en una sección del sitio web del cliente, en especial lo que está sucediendo en Argentina y los cuidados que se deben seguir.
  • Ponerle más énfasis a largo plazo a las estrategias SEO para tener garantía de que un sitio se encuentre dentro de los primeros resultados con las palabras claves correctas.
  • Crear más contenido con videos y fortalecer la relación con YouTube. 
  • Reinventar los sitios de los clientes que ya están activos.

Conclusión

No hay ninguna duda de que la situación que la mayoría del mundo está experimentando está cambiando la forma en que hacemos negocios, sin importar si tenemos una pequeña, mediana o gran empresa. Por otro lado, es importante tomar conciencia de esto y modificar de manera positiva el trabajo del marketing online. Los clientes lo van a agradecer y todos se van a ver beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *